Concluye el Plan Supera III en Los Palacios

|

Supera3 Lospalacios

La ejecución del proyecto de reparación de infraestructuras y sistemas contra incendios y evacuación del Pabellón José Moral ha puesto el cierre de las actuaciones desarrolladas en Los Palacios y Villafranca con cargo al Plan Supera III. En la siguiente edición, el Supera IV, el Consistorio también incluirá proyectos de mejora de las instalaciones deportivas municipales.


En su visita al Pabellón José Moral, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que ha estado acompañado por los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Begines, y de Deportes, Jesús Condán, ha destacado la intensa actividad existente en la localidad en cuanto al desarrollo de diferentes planes de inversión pública que permiten la mejora de infraestructuras municipales así como la creación de empleo. En concreto, ha hecho referencia a dos que se han culminado, el Supera III y el Plan de Empleo Municipal.


Para el alcalde, Juan Manuel Valle, "hemos finalizando con satisfacción proyectos muy importantes con cuantiosas inversiones para la mejora de los servicios públicos que presta el Consistorio y que redundan en la calidad de vida de los ciudadanos y en la creación de puestos de trabajo".


Así, ha explicado, "hemos concluido los proyectos que integraban el Plan Supera III y el Plan de Empleo Municipal, cuya suma superaba los 850.000 euros de inversión; el segundo de ellos con financiación propia del Ayuntamiento y cuyas contrataciones se han cubierto a través de la Bolsa de Empleo Municipal, garantizando la absoluta transparencia en la rotación de los puestos de trabajo. Y con respecto al Plan Supera III, con financiación de la Diputación Provincial de Sevilla que también hemos peleado los ayuntamientos; el primero de ellos, el de Los Palacios y Villafranca".


Valle indicó además que "los trabajos ejecutados en el Pabellón José Moral ha permitido la renovación de una parte importante de sus luminarias con material led, que dan mucha más calidad en la iluminación con un menor coste en energía. También se ha acometido la modernización del sistema contra incendios, cuyo mantenimiento fue cero en los años de gobierno del Partido Socialista. Era una prioridad para nosotros buscar recursos para actualizarlo y hoy podemos decir que contamos con un nuevo sistema contra incendios moderno y adaptado a la normativa".


Desde el Consistorio, ha dicho el primer edil, "trabajamos para que las instalaciones deportivas de nuestro municipio reúnan las mejores condiciones en un pueblo donde, afortunadamente, existe muchísima afición al deporte en todas sus disciplinas. Ejemplo de ello es la importante demanda que tiene el Pabellón José Moral, en el que también vamos a acometer la mejora de su parquet, en este caso, con cargo al Supera IV, un Plan en el que se incluye además el arreglo del firme e iluminación de una de las pistas del Polideportivo Municipal".


Alcalde y delegados han conocido de primera mano las actuaciones desarrolladas en el Pabellón José Moral a través del Plan Supera III. De hecho, este proyecto de reparación de infraestructuras y sistemas contra incendios y evacuación pone el broche final a las actuaciones desarrolladas en nuestra localidad, incluidas en el citado plan, que contemplaron una inversión global de 585.000 euros. A través de este programa se han asfaltado más de una treintena de calles tales como Antonio Gaudí, Pio Baroja, Séneca, Martínez Montañés, Muñoz Seca, Ramón de Campoamor, Ortega y Gasset, Calle Almería, Rotonda en Paseo Francisco Riverola, Maestro Guerrero, Gustavo Adolfo Bécquer, Calles Aneto, Mulhacén, Teide, Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, Juan José Baquero, Sol, Reales Alcázares, Brisa, Fuente, Lluvia, Niebla, Rayo, Rodrigo Caro, Virgen de Consolación, Jaén, Bélgica, Alemania, Santa Isabel, Príncipe de Asturias y Joaquín Romero Murube.


Se han instalado juegos infantiles anclados al suelo en el Paseo de Europa, en la Plaza Mayor de Maribáñez, Plaza del Comercio de El Trobal y Plaza Mayor de Los Chapatales. Ha permitido, igualmente, la restauración del tráfico agrícola en 6´2 kilómetros de la red de caminos vecinales; concretamente, en los caminos de Rosalejo, La Capitana, Molinillo, Madrigal y Partidores de Cismán 4 y 6 u se ha subsanado deficiencias en la red de evacuación de aguas pluviales y residuales de la cuenca norte del casco urbano.


En cuanto al Plan Supera IV, alguno de cuyos proyectos ya se encuentran en fase de licitación, cuenta con una inversión global de 662.000 euros y va a permitir continuar con el arreglo de caminos rurales; la reparación de infraestructuras, pavimentación y aglomerado del Polígono de El Trobal; la reestructuración de la Plaza Cuba e instalación de juegos infantiles para niños con necesidades especiales, así como colocación de aparatos de gimnasia para mayores en zonas verdes; la reparación de la calzada en Avenida de Sevilla e infraestructuras de la fuente de la Glorieta de Villafranca; la pavimentación e infraestructuras en Avenida de Carretera del Monte; la reparación del parquet del Pabellón José Moral y la reparación de pista y alumbrado del Polideportivo Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.