Pablo Mariano Ruiz-Berdejo toma posesión del cargo de jefe de la Policía Local

|

El nuevo jefe de la Policía Local ha tomado posesión de su cargo en un acto con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de las distintas administraciones, de los grupos políticos de la Corporación. 


Jefe policia local

Pablo Mariano Ruiz-Berdejo ha tomado este jueves posesión de su cargo como jefe de la Policía Local en un acto presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y que ha contado con la presencia de representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y de las administraciones, así como con miembros de los grupos políticos de la Corporación municipal, representantes sindicales de la plantilla y familiares y amigos.


Tras la toma de posesión, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo se convierte en nuevo jefe de la Policía Local tras una convocatoria de un procedimiento de libre designación publicado en el BOE, al que han podido optar tanto funcionarios de la Policía Local, como de otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad con rango igual o superior al de superintendente.


Ruiz-Berdejo es natural de Sevilla y está especializado en tráfico y movilidad, así como en la gestión en unidades de gran volumen de personas. Ha sido hasta ahora jefe del sector de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nacido en Sevilla y con 45 años, destaca por su especialización en tráfico y movilidad, así como su gestión en unidades con un gran volumen de personas como es el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha o del sector de tráfico de Andalucía, al que perteneció como comandante.


Además, como capitán estuvo en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y como teniente jefe, formó parte del subsector de tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de San Juan de Aznalfarache.


En su trayectoria, además, ha formado parte de la organización de grandes dispositivos para eventos como premios de Mont Meló y Jerez, la Operación Paso del Estrecho, romerías, Vueltas ciclistas o, en el caso de Sevilla, la Feria, la Semana Santa, El Rocío o la Cumbre europea de 2002. De su perfil profesional cabe destacar además que cuenta con tres condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, una al Mérito Militar, otra de la Orden de San Hermenegildo y otra al Mérito de la Seguridad Vial otorgada por la Dirección General de Tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.