Los Palacios inicia las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género

|


Cartel violencia genero palacios

La Delegación Municipal de Igualdad del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha convocado por segundo año consecutivo el concurso de carteles para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre. En dicha iniciativa, dirigida particularmente a los usuarios de los talleres de Pintura Artística, ha resultado ganadora el cartel de Rosario Caballero Durán, un trabajo al óleo sobre lienzo, en el que destaca el color morado.


La obra "Marioneta, soltémonos las ataduras" simboliza la lucha contra la violencia de género, una lucha con la cual Durán ha dicho sentirse muy vinculada "no solo por ser mujer, sino por ser humana. Nadie tiene derecho a maltratar a ningún semejante, ya sea hombre, mujer o niño".


Al acto de exposición de obras y nombramiento del cartel ganadora sistía la delegada municipal de Igualdad, Nieves Fernández, junto a participantes en el Taller de Pintura y sus monitoras, Cecilia Barragán y Ansi Vasco, que se mostraba satisfecha por los trabajos presentados, especialmente el de la ganadora, una alumna muy participativa y veterana, que asiste a las clases desde el año 2011. Todos los partícipes en el concurso recibieron diplomas.


La titular de Igualdad, Nieves Fernández, indicó que las actividades conmemorativas arrancaron el pasado 28 de octubre trabajando el tema con los alumnos de 3º de ESO de todos los institutos palaciegos, una iniciativa que se prolongará durante todo el mes de noviembre. Estos talleres constan de la emisión del cortometraje bajo el título "Yo no te he hecho nada" y también se trabaja la aplicación "Detecta amor", una utilidad con la que se pretende descubrir errores que tienen los adolescentes sobre el amor y reconocer conductas impropias como el control por parte de sus parejas y que pueden desembocar en violencia de género.


La programación incluye también el taller "El novio de mi hija maltrata", dirigido a padres y madres. Dicho taller, que tendrá una duración de dos horas, se impartirá el 23 de noviembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 5 de la tarde. Las personas interesadas podrán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la mujer, en la propia Casa de la Cultura.


Por último, como es tradicional, el mismo día 25 de noviembre, en la Plaza de Andalucía, ante las puertas del Consistorio, se procederá a la lectura de un manifiesto, por parte de la delegada municipal de Igualdad, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género".


Ya para el mes de diciembre, la Delegación tiene previsto el acto de entrega de premios de la Campaña "Juguete no sexista-no violento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.