El Teléfono de la Esperanza cumple 45 años

|


Telefono esperanza 1

El Teléfono de la Esperanza, una de las ONG más antiguas de España, cumple 45 años este martes, 15 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Escucha. En el caso de Sevilla, ciudad pionera en la asociación, aprovechando esta efeméride va a celebrar un acto en el que presentará su nueva imagen corporativa.


El nuevo logotipo, donado por una agencia de comunicación madrileña, representa un corazón con una “e” que simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valor fundamental de la atención que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza.


La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza celebrará el Día de la Escucha y su 45º aniversario con diferentes eventos en toda España. Para el Teléfono de la Esperanza de Sevilla, este día tiene una importancia especial ya que el Centro hispalense también cumple 45 años, por ser Sevilla la cuna de esta entidad.


Para celebrarlo, organiza en la sede de la entidad (Avda. Cruz del Campo 24), a las 18:30 horas la charla “Comunicación afectiva y efectiva” a cargo de Cosette Franco, miembro del programa Mentoris de la Asociación Ariadna. A las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de la nueva imagen corporativa del Teléfono de la Esperanza.



La Asociación


Desde que en 1971, Serafín Madrid, fundador de la asociación, inaugurara las primeras sedes en Sevilla y Madrid, la ONG de voluntariado ha atendido cerca de 5.000.000 de llamadas, más de 400.000 con temática suicida. Sólo en Sevilla se atendieron 105 llamadas sobre esta temática a lo largo de 2015.


Con el propósito de crear una red asistencial con el teléfono como elemento preferente de ayuda, la Asociación se expande hasta contar en la actualidad con 31 sedes en toda España y más de 2.000 voluntarios colaborando en los servicios de orientación telefónica, asesoramiento presencial y coordinación de cursos y talleres de promoción de la salud emocional. Durante sus 45 años, el Teléfono de la Esperanza ha formado a más de 25.000 voluntarios e impartido alrededor de 10.000 cursos y talleres. Según palabras del Presidente, Juan Sánchez Porras “Es un orgullo para nosotros cumplir 45 años con la ilusión de continuar escuchando a las personas y cumplir nuevos retos gracias a la labor que realizan los voluntarios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.