55 artistas participan en el Festival de Creación Joven de La Rinconada

|


Red creajoven rinconada

El bulevar Almonazar acogió la novena edición del Festival de Creación Joven de La Rinconada, Red CreaJoven, un espacio en el que los jóvenes demuestran sus habilidades artísticas y donde dan a conocer sus creaciones.


En esta edición han participado 55 artistas y colectivos que han mostrado sus inquietudes y talentos en diversas disciplinas artísticas. Así, la música ha tenido su hueco con conciertos de rap, rock y djs que durante dos días han copado el espacio del bulevar. Keytork, La Cuesta The Slope, Gj Sánchez & Narkoh, Koyser, Rimster, Putohnitro & Sevy Swag Ft Dvr, Dj Stigma & Ese Nando, 39 Grados, Dani con ‘DKIR Keep it real, La Cueva, Zangel & Austin Contryside, Fran Gallardo, Rabem, Alcoholic Smilers y M’Go feat Keytork & Zetrork, estuvieron con su música en el escenario ubicado junto al Centro Joven ‘La Estación’.


Además, este año se ha creado Art’Bigu, un espacio para la promoción, la venta de obras, artículos culturales, música en directo, exhibiciones, exposiciones, escultura, fotografía, o cualquier modalidad artística que mostrar al público joven. De este modo han participado los pintores José Manuel Enríquez Ocaña y Paola Flores, los fotógrafos Noelia Catalán, Nitro Pipio & Isa Coronado y Alexandre Escalona, los artistas María Belén Fernández, Julio González, Sara Ponce, Pimbart, el escritor Álvaro Martínez, Parkour San José, Aires Flamencos, Beatbox: Casey-Beat, Improletarios, You y Gimnasio Femenino Body Perfect. María Belén Fernández, Gotham San José, Amigupi, Asociación Ananaw Wasi, Asociación Amigos del Sáhara, Asociación Arte Participativo Pintacrex, Odema Siglo XXI, Jonathan Larriba, Pimbart y Manuel Colorín Caricaturista, estuvieron presentes con sus stands en la muestra.


Concurso de graffiti verde ‘Porque tú pintas mucho en el medio ambiente’

12 artistas del spray (Icat, J. Azuaga, Francisco Miranda, Lechuga con Tomate y Queso, Los Gooners, Men One, Patada Baja, Rans, Rural Boys, Saw Once, Skaresone, Squadrom Reciclea) han participado en esta nueva edición del concurso de graffiti verde que las áreas de Juventud y Medio Ambiente desarrollan conjuntamente en el festival Red CreaJoven. El paso subterráneo del bulevar Almonazar fue el escenario elegido para que estos jóvenes desarrollasen sus trabajos aunados bajo la temática de la sostenibilidad, el respeto del medio ambiente, la movilidad sostenible y la denuncia social ante el cambio climático, la contaminación y sus consecuencias.


El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Bernal, que visitó la muestra junto con la delegada de Juventud del municipio, Mercedes Bueno, pudo valorar el trabajo de estos artistas y destacó la importancia de concienciar a toda la sociedad acerca del respeto al medio ambiente y una buena forma de hacerlo y de conectar con los sectores más jóvenes es a través del graffiti.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.