'Welcome to the Montgomery Experience' gran ganador en los VII Premios PAD

|


Entrega premios pad

La Asociación de Profesionales y Compañías por el Desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD) ha entregado sus VII Premios PAD, unos galardones que reconocen la calidad y el excelente trabajo desarrollado por las compañías de danza andaluzas en el último año y que, en esta edición, ha tenido como gran ganador al espectáculo 'Welcome to the Montgomery Experience', que se ha hecho con el galardón en cuatro categorías.


Concretamente, el espectáculo capitaneado por el músico Miguel Marín y las coreógrafas María M. Cabeza de Vaca y Teresa Navarrete, se ha llevado los reconocimientos a Mejor Dirección, Mejor Iluminación (Benito Jiménez), Mejor Espacio Sonoro (Montgomery) y Mejor Espectáculo de Sala.


La pieza conjuga la música en directo de la banda Montgomery con un espectacular elenco de bailarines andaluces formado por Juan Luis Matilla, Silvia Balvín, Greta García, Laura Morales y las propias Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca.


En la categoría de Mejor Espectáculo de Calle ha resultado ganadora la pieza “Pacto de Fuga” de 2 proposiciones Danza Teatro, que también se ha alzado con el premio a la mejor coreografía, firmada por Raquel Madrid. “Pacto de Fuga” fue concebida en la primavera de 2016 dentro del programa del ICAS / Mes de Danza “Bailar Mi Barrio”, pensado para acercar la danza contemporánea a barrios de Sevilla como Polígono San Pablo, San Jerónimo o Los Remedios. Raquel Madrid ha obtenido un reconocimiento más, como Mejor Intérprete Femenina, por su interpretación en “hay Cuerpos que se Olvidan”, estrenada en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza en otoño de 2015.


Por su parte, el Premio Especial del Público ha recaído en “El experimento ruso del sueño”, de María M. Cabeza de Vaca y Álvaro Frutos, quién, además, ha sido galardonado con el premio al Mejor Intérprete Masculino.


Finalmente, la PAD ha concedido el Premio de Honor esta edición a Gestora de Nuevos Proyectos (GNP). La junta directiva de la asociación quiere reconocer así su labor en favor de la dignificación y profesionalización de las artes escénicas en Andalucía, como soporte y apoyo para creadores y artistas. Un firme compromiso con la cultura, y con las artes escénicas en particular, al que se unen, además, una pasión y una entrega absoluta como impulsores y difusores de la creación. “Sin GNP, a día de hoy, la mayoría de las producciones de danza contemporánea en Andalucía no podrían llevarse a cabo”, afima Laura Morales, presidenta de la PAD.


Gestora de Nuevo Proyectos conforma, junto con GNP Producciones, el Grupo Nuevos Proyectos, fundado en 2007 precisamente con el objetivo de “facilitar la profesionalización del sector de las Artes Escénicas, la Música en vivo y el Flamenco”, combinando una doble línea de trabajo basada por una parte en el asesoramiento y la cobertura legal y por otra en la producción y distribución de espectáculos.


Los ganadores de esta edición han sido concedidos por un jurado especializado compuesto por Manuel Llanes (Director del Teatro Central/ Sevilla), Mario García Sáez (Erre que erre Danza y Espacio Erre/ Barcelona), Nerea Aguilar (Directora del Fetival Costa Contemporánea/ Almería), Laura Kumin (Programadora, asesora y Directora del Certamen Coreográfico/ Madrid) y Mercedes Boronat (Coreógrafa y Performer/ Barcelona). El Premio de Honor ha sido otorgado directamente por la junta directiva de la PAD, mientras que el Premio Especial del Público se ha realizado mediante una votación abierta a través de la web de la asociación.


Los Premios PAD se crearon en el año 2009 como herramienta para dar visibilidad y proyección al trabajo realizado por los profesionales de la danza en Andalucía. “La danza vive unos momentos de precariedad absolutamente preocupantes, por ello la PAD no puede dejar de trabajar para que la creatividad y el excelente trabajo que se está realizando casi sin medios tenga el reconocimiento que merece”, afirma Laura Morales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.