Cinco colegios públicos de Sevilla implantará el Programa de Años Intermedio del Bachillerato Internacional

|

Bachilleratointernacional

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la implantación del Programa de Años Intermedio del Bachillerato Internacional (para alumnos de Secundaria) en cinco colegios públicos de Sevilla ubicados en Zonas con Necesidad de Transformación Social, respondiendo así a la petición de la Asociación Ibérica del Bachillerato Internacional (ASIBI). La propuesta, aprobada por unanimidad en Pleno, constituye una experiencia única y pionera en toda Europa y será elevada a la Consejería de Educación para su ejecución de manera inmediata.


En la actualidad, únicamente el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula tiene implantado el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional. Esta iniciativa ha despertado el interés de numerosos centros educativos de la capital y, de hecho, el número de colegios interesados en implantar el PAI a través de esta medida dobla ya la oferta disponible. En el momento en que se aplique, Andalucía será la primera región en España en número de centros que impartan el Programa de Años Intermedios.


Con esta iniciativa se pretende introducir este modelo como experiencia piloto dado que se trata de una medida complementaria a la oferta educativa actual, que puede "permitir enfoques de aprendizaje que ayuden al alumnado al desarrollo de habilidades de investigación, pensamiento crítico y creativo, comunicación, colaboración y autogestión". Así, el programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional se realiza mediante ocho grupos de asignaturas como son el Plurilingüismo, Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, Artes, Educación Física y Salud y Diseño. Este programa tiene como objetivos la aplicación de este sistema de innovación pedagógica en enseñanza y el aprendizaje por competencias dentro además de un contexto internacional, elementos que ayudan a mejorar el nivel de adquisición de competencias reducir los índices de fracaso escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.