Inaugurada la XXVI edición del Salón Internacional del Caballo

|

El salón, que estará abierto hasta el domingo 20, acoge a 1.069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías. (Imagen: ANCCE)


SicabLa XXVI edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2016 ha sido inaugurada en la tarde de este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con la asistencia del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas; el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de Ancce, Juan Tirado, junto a los patrocinadores principales --Caja Rural, Helvetia y El Molino-- y una amplia representación institucional.


En el espectáculo ecuestre, según Sicab, participan un total de 120 caballos y contiene esta edición números especiales que recrean escenas de películas de la historia del cine protagonizadas por caballos. En el día de hoy, la Policía Nacional ha sido la encargada de abrir el espectáculo y se ha podido disfrutar del número protagonizado por especialistas del cine, la Cobra de la Yeguada Militar o los números de Alizée Froment.


Los pases son todos los días, a las 20,00 horas, a lo que se le añade otro el sábado a las 13,00 horas. El domingo, por su parte, se adelanta el horario a las 17,00 horas para cerrar Sicab 2016.


Ancce, en su stand, ha hecho un reconocimiento al alcalde de la ciudad, al consejero de Turismo y Deporte, a la consejera de Agricultura y al delegado del Gobierno de Andalucía, en agradecimiento al apoyo institucional que cada año recibe Sicab de las diferentes administraciones.


Hasta el domingo, 20 de noviembre, permanecerán abiertas las puertas de Sicab. El salón acoge a 1.069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías, de las que un 15 por ciento son de origen internacional. Durante los seis días del Salón se disputarán el Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas Ancce de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición y una exhibición de doma paracuestre y monta a al amazona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.