Coín recoge en Bruselas el galardón de Villa Europea del Deporte 2017

|

Esta distinción, ha señalado el concejal de Deportes, supone un "gran paso" para la localidad, que será sede de nuevos eventos de gran calado. 


Coin deportes

El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de la localidad malagueña de Coín, Fernando Fernández, han encabezado la comitiva que ha viajado hasta Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2017.


Esta tarde el Parlamento Europeo ha sido el escenario de la entrega de premios de ACES Europe 2016 donde, según han informado en un comunicado, más de 30 ciudades han recibido los galardones en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017.


En este sentido, Ortega, que también es concejal de Deportes del citado municipio malagueño, ha recordado que la Diputación de Málaga ha respaldado desde sus inicios la candidatura de Coín, presentada en la Diputación en el mes de enero, expresando, en nombre de la institución provincial, su enhorabuena al municipio.


Esta distinción, ha señalado Ortega, supone un "gran paso" para Coín, que será sede de nuevos eventos de gran calado y que también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas instalaciones deportivas.


Por su parte, Fernández ha matizado la importancia de formalizar el premio como villa europea, así como la promoción que recibe el municipio al considerarse como una de las principales ciudades que apuestan por el deporte como modelo de vida. La elección de Coín como Villa Europea del Deporte se suma así a la "reconocida" trayectoria deportiva de la provincia, ya que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020.


Entre los representantes que han viajado hasta Bruselas se encuentran los miembros de la mesa de trabajo encargados de realizar el proyecto de la candidatura, que han destacado las cualidades que reúne el municipio para ser Villa Europea del Deporte como importantes infraestructuras deportivas y la cercanía con Málaga y la Costa del Sol.


A la gran oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegia de la localidad, cuyo entorno natural favorece la práctica de deporte al aire libre.


Además, han expresado, el municipio de Coín se ha convertido en un gran organizador de eventos de prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello son citas como la Vuelta Pedestre, el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y numerosas ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.