La biblioteca municipal de Olivares, premio 'María Moliner' de animación a la lectura

|

Biblioteca olivares 1

La Biblioteca Pública Municipal "Poeta José María Romero Martínez", de Olivares, ha obtenido por tercera vez el premio "María Moliner" de Animación a la Lectura, tras el galardón obtenido en las ediciones de 2010 y 2014.


Este premio es convocado anualmente por el Ministerio de Cultura, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la Fundación Coca-Cola, premia los trescientos mejores proyectos de dinamización lectora a nivel nacional realizados en municipios de menos de 50.000 habitantes.


El premio consiste en un lote de novedades editoriales para todas las edades, que podrán ser disfrutados por los usuarios y usuarias de la Biblioteca.


Desde el ayuntamiento de Olivares se hace mención especial al trabajo realizado por la persona responsable de la misma, Ángela García, y espera que esta noticia tenga una gran acogida para todos los vecinos que suan la biblioteca así como para los amantes de la lectura en general.


La Biblioteca Pública Municipal estrenó sede en marzo de 2014. Se trata de un nuevo edificio construido expresamente para el uso bibliotecario. Además de esta mejora en ubicación, el crecimiento de la Biblioteca no ha cesado: en fondos bibliográficos, en usuarios y en actividades. Entre los eventos culturales organizados en la Biblioteca durante el año, caben destacar las sesiones mensuales de cuentacuentos; la Semana del Libro y las sesiones mensuales de los clubes de lectura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.