Vodafone trae las mejores series de HBO llegan a España

|


Vodafonetv HBO

Si hace algo más de un año irrumpió en España la plataforma digital especializada en series Netflix, ahora es la popular HBO la que llega a nuestro país de mano de la operadora de telecomunicaciones Vodafone.


El anuncio ya saltó a los medios hace meses y sólo era cuestión de tiempo que Vodafone España notificara oficialmente la incorporación del popular canal estadounidense, creadora de series tan emblemáticas como Los Soprano o Sexo en Nueva York.


El canal dentro de la parrilla de VodafoneTV se llamará HBO España, y junto a él, también llegará a nosotros HBO Go, una versión de streaming bajo demanda que operará vía web de manera similar a Netflix.


El nuevo canal de HBO Online permitirá disfrutar a los usuarios de Vodafone TV de una amplia variedad de películas, documentales y series de producción propia, incluyendo las temporadas completas de True Detective, GIRLS, Silicon Valley y cómo no, de su principal buque insignia de los últimos años, Juego de Tronos.


Esta adquisición supone un cierto revés para la compañía Movistar+ que, si bien seguirá emitiendo las series de HBO que ya tenía contratadas (como Juego de Tronos que estará disponible en ambas plataformas), no lo podrá hacer ya con las nuevas que se emitirán en exclusiva a través de Vodafone TV y HBO Go.


Vodafone, que ya tenía un acuerdo previo con Netflix, refuerza de esta manera su paquete de servicios televisivos cuya demanda había crecido notablemente durante este verano debido a la oferta de fútbol.


se trata de una buena noticia para los clientes de Vodafone en España que sean fans de las series, y en general para todo el mercado de las televisiones de pago, ya que se acentúa con ello la competencia entre las dos grandes compañías líderes en el sector. Tanto es así que a raíz de la integración de HBO en VodafoneTV, Movistar ya anunció allá por el mes de Abril su intención de realizar una fuerte apuesta por la producción propia con el compromiso producir al menos ocho series al año.


Si el fútbol ha sido durante mucho tiempo una de las mayores apuestas para atraer clientes, ahora parece surgir un nuevo frente de lucha. La batalla de las series está servida.



Sobre HBO


HBO, no sólo es uno de los canales de televisión de pago más populares en la actualidad, sino que además, con 44 años a sus espaldas, es el servicio de televisión de pago más longevo que continúa en activo.


HBO son las siglas de Home Box Office ("Taquilla casera u hogareña"), proyecto creado por el empresario Charles Dolan en 1972 que se convertiría en el primer canal de televisión difundido exclusivamente por cable y años más tarde el primero en emitir vía satélite.


Anteriormente, Dolan había creado un curioso sistema cerrado de televisión para transmitir información turística a hoteles de Nueva York y el primer sistema de cable urbano subterráneo de los Estados Unidos en el subsuelo del distrito neoyorquino de Manhattan. HBO surgiría como un servicio más exclusivo con idea de amortizar el déficit monetario de las obras de cableado.


Ahora HBO, "hermana" de Warner Bros y New Line Cinema, llega a través de diferentes plataformas a más de 150 países alrededor del mundo. Entre ellos, dentro muy poco, también estará España.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.