Juan Carlos Raffo designado Portavoz adjunto en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional

|


Comisin mixta psoe

El senador socialista por Sevilla y Secretario Cuarto de la Mesa del Senado, Juan Carlos Raffo, a propuesta de su grupo parlamentario, ha sido designado Portavoz adjunto de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional.


Esta Comisión, una de las más importantes que, por su cometido, trabaja en el Parlamento, quedó constituida ayer miércoles por la tarde en la Cámara Baja, estará presidida por el ex Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo y estará integrada por 37 miembros, que se repartirán los grupos de forma proporcional a su representación en las Cortes. De esta forma, al Grupo Socialista le corresponde un cupo por Comisión de 9 parlamentarios, 5 diputados y 4 senadores.


Entre ellos, además de Raffo, formarán parte de la misma el diputado socialista por Sevilla, Antonio Pradas, y el senador socialista por Cádiz, Francisco González Cabañas.


Según explica Juan Carlos Raffo, esta Comisión Mixta fue constituida el 24 de febrero de 2016 -por primera vez y por mandato del articulo 13.2 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional- y tiene por objetivo que las Cámaras tengan la participación adecuada en los ámbitos de la Seguridad Nacional y dispongan de la más amplia información sobre las iniciativas en esta materia.


En este sentido, añade el senador socialista, el Gobierno ha de comparecer anualmente, mediante el representante que designe, y subraya que también será el órgano ante el que se presente la Estrategia de Seguridad Nacional y sus correspondientes revisiones.


Tras este nombramiento, Juan Carlos Raffo suma una nueva responsabilidad a las que ya viene ejerciendo en la Cámara Alta como Secretario Cuarto del Senado, Secretario Segundo de la Diputación Permanente y vocal en la Comisión de Incompatibilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.