Pedrera estrenará el documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha'

|


Documental pedrera

El documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha', dirigido por Hazeína Rodríguez, se estrenará en el teatro municipal de Pedrera el próximo 5 de diciembre, a las 19:30 horas. Se trata de un proyecto financiado por apoyos de la ciudadanía y entidades sociales y políticas, entre las que se encuentra el ayuntamiento pedrereño, una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales andaluzas, Carambolo y Atrapasueños.


Con una línea argumental basada en los acontecimientos del 4 de diciembre, han puesto especial énfasis en lo acontecido en Málaga, proyectando la idea de Andalucía que llevó a millones de personas a manifestarse aquel día de 1977.


Por ello, 40 años después, en el documental se reflexiona con personas de relevancia cultural como Salvador Távora o Juan José Téllez; del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz; estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos; profesores como Isidoro Moreno o Fernando Arcas; activistas de la memoria como Paqui Maqueda; o testigos como Manuel Sánchez Vicioso o Conchi Hidalgo, así hasta una veintena de testimonios que reflejan cómo se vivió aquel día.


Asimismo, en el documental participan las hermanas García Caparrós que, una vez más, "muestran su rechazo a un asesinato que todavía sigue impune". En cuanto a sus localizaciones, grabadas durante los meses de mayo, junio y julio, se produjeron en diferentes localidades de Andalucía, como #Pedrera, Marinaleda y Lebrija (Sevilla), Fundación Blas Infante (Sevilla), Málaga capital y Fuengirola (Málaga).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.