Más de 400 farmacéuticos acudirán a la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia

|

Jornada dermofarmacia

El próximo día 24 de noviembre, Sevilla acogerá la I Jornada Andaluza de Dermofarmacia (#JADF16), una cita que congregará a más de 400 farmacéuticos en el Auditorio BOX, en el antiguo recinto de la Expo 92, en la Isla de la Cartuja. La Jornada, promovida por la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, a cargo de Gema Herrerías, tiene como objetivo la actualización de protocolos de actuación farmacéutica en el ámbito de la Dermofarmacia: revisión de procedimientos de actuación en caso de un efecto no deseado de un cosmético, aprendizaje e interpretación del etiquetado de los productos cosméticos, control de los parámetros cutáneos y capilares, etc.


Se abordarán además desde temas de consulta frecuente en la farmacia, como piel y embarazo, hasta el aprovechamiento de las redes sociales en la generación de tráfico de usuarios a la farmacia. Además, se revisarán los protocolos consensuados de actuación en afecciones dermatológicas, con ejemplos de psoriasis, acné y rosácea. Y, por último, se expondrán las claves para una gestión adecuada de la Dermofarmacia y fidelización de usuarios en la farmacia comunitaria.


Según la Vocal de Dermofarmacia del CACOF, Gema Herrerías, "el programa de la jornada está elaborado por y para farmacéuticos, en base a las consultas más frecuentes que se reciben a diario en la farmacia comunitaria. Los temas elegidos pretenden, además, ofrecer algunas de las herramientas necesarias para conseguir profesionalizar la Dermofarmacia", explica. Entre los ponentes, Cristina Tiemblo vocal nacional de Dermofarmacia; María Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia de la Facultad de Farmacia de Sevilla; Marián García, farmacéutica comunitaria, nutricionista y autora del blog Boticaria García; Inma Riu, farmacéutica, directora de Saludability; Augusto González, farmacéutico comunitario, miembro del Grupo de Dermatología de SEFAC; Virginia Ortega, vocal de Dermofarmacia del COF Granada; Ángela Pérez farmacéutica comunitaria, especialista en Cosmética Dermofarmacéutica y miembro de la Comisión de Dermofarmacia del COF Sevilla; Nacho Martí, socio de Mediformplus y Gerente de la Farmacia Terrasana y la propia Gema Herrerías.


Para la vocal del CACOF, el futuro de la Dermofarmacia pasa por "la implantación de un servicio de actuación farmacéutica, previa cita, en el que se realicen controles para resolver los problemas de salud dermatológicos y con competencias profesionales definidas y claras, con la derivación al médico en caso necesario según criterios previamente establecidos".


La Jornada Andaluza de Dermofarmacia cuenta con la colaboración deAvene, Cinfa, Be +, Dermofarma, Grupo Farmasierra, IFC, Loreal Cosmética Activa, Microcaya, Sesderma, Singuladerm y Stada, además de Almirall, Bidafarma, Bioderma, Caudalie, Cumlaude lab, Laboratorios Viñas, Martiderm, Sensilis, Tergum y Unifarco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.