El XXVI Sicab se clausura con un incremento de un 40% en venta online de entradas

|

Más de 200.000 personas se han dado cita en Fibes siendo de jueves a domingo los días de más afluencia de público. 


Sicab

La XXVI edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab 2016, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancee) ha superado un año más todas las expectativas, logrando superar las 200.000 visitas y un incremento de un 40 por ciento en venta 'on line' de entradas. Como en otras ediciones, del jueves a domingo han sido los días que se ha registrado más afluencia de público.


Como señala un comunicado de la organización, son cada vez más las personas que prefieren el método de venta anticipada para asistir al Salón, evitando así las colas. Por ello, la plataforma web de venta 'on line' se afianza como "método preferido para la adquisición de entradas", por lo que este año la taquilla 'on line' se ha incrementado un 40 por ciento con respecto al pasado año.


Por otro lado, en Sicab han participado 1.069 caballos de Pura Raza Española (PRE) procedentes de 342 ganaderías. Lo más destacado ha sido el gran número de ganaderías internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón donde la organización ha recibido a delegaciones y ganaderos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala o Suiza, siendo la cifra de internacionales un 15 por ciento del total.


Además, se han acreditado más de 330 periodistas de una decena de nacionalidades diferentes, quienes han dado cobertura mediática del Sicab a nivel mundial.


SICAB EN LA RED


El portal online televisivo del Sicab, donde se ha retransmitido en directo todas las pruebas hípicas, ha superado las 389.292 visitas únicas de más de 92 países. Además de la televisión, se ha podido seguir el Salón desde los dispositivos móviles, a través de la App oficial de concursos Ancee, que en la semana de Sicab ha recibido 63.210 visitas de más de 52 países


Asimismo, con respecto a las redes sociales, el Facebook oficial del Sicab ha tenido un alcance total de 464.488 usuarios. En la misma línea ascendente están las cuentas de Twitter, con 6.003 seguidores (800 más que el año pasado), y los 7.812 de Instagram (2.292 más que la pasada edición).


PREMIOS PRE


Por otro lado, los premios PRE se han celebrado por tercer año consecutivo y han distinguido a personalidades cuya obra se asimila a las muchas y reconocidas virtudes que tiene nuestro caballo.


Los galardonados con los Premios PRE han sido la revista 'Hola', Premio Grandeza PRE; el torero Juan José Padilla, Premio Coraje PRE; el periodista Juan Ramón Lucas, Premio Expresión PRE; el Banco de Alimentos, Premio Nobleza PRE; los actores Antonio Velázquez y Carlos Pereira, Premios ARTE PRE; Cayetano Martínez de Irujo, Premio Alta Escuela PRE y Ainhoa Arteta, Premio Cadencia PRE, que ha recibido su galardón al inicio del Espectáculo Ecuestre de la tarde de este domingo.

Fuentes de Andalucía protagonista en SICAB

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.