14 touroperadores visitan Almería para conocer el potencial de su oferta de golf

|

La Diputación destacan "las fortalezas de este sector como puede ser el segmento generador de inversiones". 



Golf almeria

El destino 'Costa de Almería' está viviendo un fin de semana de gran actividad ya que al movimiento originado por el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), cuya XV edición se clausuró este sábado "con gran éxito de participación y público", se suman tres importantes 'famtrip' que están recorriendo la provincia para conocer su oferta turística en segmentos como son el cultural, el cinematográfico y o el de golf, y que ha propiciado la visita de 14 touroperadores.


Así, según recoge un comunicado de la Diputación almeriense, la actual importancia del golf viene motivada tras la celebración en Mallorca durante esta semana de la IGTM (International Golf Travel Market), considerada la feria más importante de este deporte a nivel internacional celebrada. En el evento, en el que se dieron cita los touroperadores más importantes del mundo, cuenta, como es habitual con una primera parte expositiva a la que, en este caso, le seguía un 'famtrip' por un destino de interés para los participantes.


De esta manera, la Iagto (Asociación Internacional de Touroperadores de Golf) propuso celebrar este 'famtrip' en la provincia de Almería debido "al gran potencial que tiene el destino, las magníficas temperaturas de las que goza todo el año y las infraestructuras con las que cuenta repartidas por toda la geografía provincial".


Por todo ello, la Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha diseñado un intenso viaje de familiarización por la provincia que permitirá a los participantes conocer los campos de golf con los que cuenta el destino 'Costa de Almería' y la oferta complementaria que hace de cada viaje, "una experiencia redonda". En la gestión y coordinación de dicha agenda ha colaborado con la Diputación Provincial, Turismo Andaluz y la Iagto.


En esta línea, durante todo el fin de semana y hasta el próximo lunes, la provincia ha recibido la visita de una selección de 14 representantes de los touroperadores de golf más importantes del panorama internacional como son Green2green, de Dinamarca; Mon Sejour Golf, de Francia; Golf Scotland y Vitamin C, de Alemania; Golf Travel Hungary, de Hungría; Green Velvet Group, de Italia; Travel Boutique Alerce, de la Federación Rusa; Campbell Lamont Golf y Marvellous Golf Holidays, de España; Golf Breaks.com, de Reino Unido, e International Golf Adventures de Estados Unidos.


Durante su estancia, los participantes han visitado los diferentes campos de golf con los que cuenta la provincia de Almería en los que, además, han tenido la posibilidad de practicar este deporte y conocer los atractivos y peculiaridades de cada uno de ellos. Además, durante su tiempo de ocio, la delegación visitante ha disfrutado de la gastronomía de la provincia y de "la gran cantidad de servicios y oferta complementaria al golf que ofrece el destino" almeriense.


Una acción con la que la Diputación se ha centrado en la promoción de su segmento de golf en el que se reúnen algunas de las principales características que hacen distinguirse a un destino turístico por su calidad.


En este sentido, desde la Diputación destacan "las fortalezas de este sector como puede ser el segmento generador de inversiones, no sólo la realizada en los campos de golf, el material adecuado para el juego o gastos relacionados directamente con el deporte, sino todas las inversiones inducidas que provoca en complejos turísticos, urbanizaciones y servicios complementarios en general".


Otra de las fortalezas sería la del turismo de calidad que accede a un segmento de población con un perfil socioeconómico de nivel medio-alto, cuyo gasto medio diario es muy superior al del turista convencional, según destaca la institución provincial.


Finalmente y junto al que el golf es una corriente en pleno auge y crecimiento, se encuentra el rasgo distintivo de la lucha contra la estacionalidad, pues invertir en este deporte provoca "un efecto desestacionalizador sobre la actividad turística, permitiendo la recuperación y aprovechamiento de los recursos en épocas de temporada baja para otros sectores". Tanto es así que el golf supone "un turismo de calidad que se recibe en épocas distintas de las de gran afluencia turística, principalmente en marzo, abril, octubre y noviembre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.