Betis y Sevilla vuelven a la senda del triunfo

|


Betis sevilla J12

Los equipos sevillanos de la máxima categoría volvieron con buen pie tras el parón de selecciones y vencieron en sus respectivos duelos. En el caso del Real Betis Balompié, su victoria 2 a 0 frente a la UD Las Palmas tranquiliza las aguas en Heliópolis y le da sentido al cambio de entrenador, cuyos cambios de sistema y once funcionaron a la perfección para anular a un rival muy peligroso y en racha. Por su parte, el Sevilla FC volvió a mostrar su gen ganador y remontó con gol en el descuento para vencer 2 a 3 al Deportivo de La Coruña, lo que le permite seguir enganchado a los primeros puestos de LaLiga.

Empezando con el equipo que ejerció como local, el Betis pareció otro, pero no solo en actitud, algo que suele suceder cuando entra en escena un nuevo entrenador, sino también en juego. Sin avasallar a su rival fue justo vencedor, sabiendo lo que quería siempre y golpeando a su rival a balón parado. El nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, dio con la tecla con el sistema, un 3-5-2, que permitió jugar al equipo junto, presionar arriba y asfixiar el toque canario que tantos problemas trae a sus rivales. Pero también acertó en la elección de los jugadores. La entrada de Donk como ancla en el centro del campo permitió arropar más a los centrales, que se vieron más seguros con Bruno, goleador, de vuelta en el eje, pero además ayudó a soltar a Petros y Dani Ceballos, otra de las novedades, en busca de la presión y el robo para lanzar contras rápidas. Arriba la movilidad de Joaquín y Rubén, acompañados por los carrileros Piccini y Alex Martínez. 

Con eso, y sin necesidad de monopolizar el balón, el Betis fue superior siempre, y si no se adelantó antes en el marcador fue por errores en el último pase o malas elecciones en los remates, principal debe del equipo en el estreno de Víctor en el banquillo. Pero por suerte no hizo falta. En el partido más placentero de lo que va de liga para Adán (portero que más remates recibe), el balón parado solucionó el problema del gol. Joaquín ejecutó desde el córner y Bruno y Mandi, este justo antes del descanso, materializaron el 2 a 0 final. La segunda parte fue más efectiva que efectista del equipo verdiblanco al que le valió defender bien para apenas pasar apuros, aunque se echó en falta alguna contra con peligro real. Pero eso no importó a la afición que salió, por fin, con una sonrisa de oreja a oreja de su campo.

No se sabe qué pasará a corto o medio plazo, aún menos si hablamos del Betis, pero siempre es mejor iniciar un nuevo proyecto con victoria y tres puntos en el zurrón.


El gen ganador sevillista


Importante victoria también del Sevilla F.C en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, no solo por el valor de los tres puntos que lo consolidan en el podio de LaLiga tras la derrota de Villarreal y Atlético de Madrid, sino porque refuerza su moral y los planes de su entrenador, que poco a poco va involucrando a más jugadores, ahora que viene la Juventus al Sánchez Pizjuán con la clasificación en juego. Eso sí, la victoria fue sufrida y llegó en el descuento, algo que ya no sorprende a nadie ya que son muchos los puntos ganados por los de Nervión de esta forma. 

No fue un mal encuentro el sevillista en el campo deportivista, pero comenzar en el primer minuto perdiendo es un duro golpe. Y eso fue lo que pasó tras una buena jugada por la banda derecha entre Bruno Gama y Juanfran que remató de cabeza a la red Ryan Babel ante el fallo de marca de Mercado. Surgió la duda en ese momento y el Sevilla no sabía cómo atacar la poblada defensa de su rival. No fue hasta el minuto 29 cuando una maravilloso pase de tacón de Ganso dejó solo a Sarabia que no pudo sortear la rápida salida del portero local en lo que fue la ocasión más clara del primer tiempo. Sin embargo, cuando parecía que los nervionenses le tomaban el pulso al duelo, el omnipresente Babel dejó el balón de cara para la carrera de Andone que con hablidad entró en el área sorteando rivales para batir a Sergio Rico por bajo. Las alarmas saltaban en Nervión pero llegó la mejor solución, un gol antes del descanso en una incorporación de Nzonzi que batió de tiro cruzado a Tyton.

Las espadas en todo lo alto y Sampaoli movió el banquillo para meter más mordiente con Vitolo por Carriço. Cambio ofensivo que dio sus frutos, especialmente  tras el paso atrás que dieron los deportivistas que perdieron además por lesión al exbético Juanfran. Comenzaron las llegada del Sevilla que, si bien no eran claras, se traducían en posesión de balón casi abusiva con lo cual el peligro deportivista era nulo. A punto estuvo Sarabia de igualar la contienda pero su remate lo sacó sobre la línea de gol un defensa. El empate se vislumbraba cuando una rápida contra acabó con Andone por el suelo dentro del área derribado por Mercado que además era el último jugador. El árbitro no señaló nada, el aire parecía cambiar pero el gol seguía sin llegar. Lo intentaba el Sevilla que llegó a sacar 15 córner en todo el partido pero tuvo que ser en los últimos minutos cuando se gestó la remontada. Primero fue Vitolo, en el 87, quien envió a la red un rechace a tiro de Ben Yedder. Después en el 92 se desató la locura. Esta vez fue Mercado el que remachó en boca de gol el rechace de portero a la salida de un córner, el único rematado con claridad por los sevillistas y sirvió para ganar.

El Sevilla, que espera ya a la Juevntus este martes, se instala decididamente en el tren de cabeza de esta liga. Quizás no le de para disputarla frente a Madrid o Barcelona, pero nunca se sabe hasta donde puede llegar. De momento, de no ganar en más de un año fuera de casa, a ser el tercer mejor equipo foráneo. La de vueltas que da el fútbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.