Gregorio Serrano jura su cargo como nuevo director general de Tráfico

|

El ministro del Interior ha señalado que el nuevo equipo ministerial tiene "dos grandes objetivos fundamentales: la seguridad de España y de los españoles, y la libertad". 


Gregorio Serrano dgt

El hasta ahora concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano ha jurado este lunes, 21 de noviembre, su cargo como nuevo director general de Tráfico, ante el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Serrano ha tomado posesión junto a otros cuatro nuevos altos cargos de Interior.


La Dirección General de Tráfico (DGT) se encontraba en situación de interinidad, después de que el pasado 22 de julio, la exdirectora del Departamento María Seguí, presentara su dimisión. El secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, ha asumido las funciones de Seguí durante estos cuatro meses, hasta el nombramiento de Serrano.


Serrano, nacido en Sevilla el 22 de febrero de 1967, está licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho tributario y posee un Master en Dirección de Operaciones Internacionales. Durante su carrera, el nuevo responsable de la DGT ha sido teniente de Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo (2011- 2015) en el Ayuntamiento de Sevilla o presidente de Mercasevilla. También ha dirigido Giralda TV y ha sido consejero delegado de Contursa. Además, Serrano es profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Pablo de Olavide de Sevilla.


El ministro del Interior ha señalado durante la toma de posesión de Serrano que el nuevo equipo ministerial tiene "dos grandes objetivos fundamentales: la seguridad de España y de los españoles, y la libertad". También, ha realizado un "recuerdo especial a todos aquellos que en los últimos años que desde el Ministerio del Interior han servido a España en momentos complicados", en referencia a la crisis económica.


Zoido ha señalado que los nuevos miembros del Ministerio conforman "un equipo con valores que viene a servir, que no quiere ser servido sino ser útil a todos los españoles; un equipo que sabe que de las dificultades se sale unido y no solo; y un equipo que quiere hacer de la verdad su única bandera y solo piensa en el interés general y no particular".


Asimismo, el ministro ha añadido que en el ADN del nuevo gabinete "esta la vocación de escuchar mucho, de ponderar las decisiones, de implicar a todos en la solución de los problemas y de esforzarse para que los españoles puedan vivir mas tranquilos y libres". Además, ha recalcado que Interior es el Ministerio, entre otras cosas, de la seguridad de las carreteras, el de los refugiados, o el del apoyo a las víctimas del terrorismo.


En el acto, también ha jurado su cargo el nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional, Germán López; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el jefe de Gabinete del ministro, Curro Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.