FEPME'16 ofrece espacios a las mujeres para reducir la brecha del emprendimiento

|


Puntos de información permanente, charlas, ponencias y encuentros Networking, entre las acciones distinadas a las nuevas empresarias.


Femmp


La Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME'16) es un espacio único para fomentar el emprendimiento entre las mujeres, una de las brechas de género más importantes en España. Así lo confirman los datos obtenidos el pasado año por la Red GEM, observatorio nacional de emprendimiento vinculado al Banco Santander. El estudio confirma que la tasa de actividad emprendedora femenina en España apenas alcanza el 4,5% (lejos del 8% de los hombres). Asimismo, destaca en sus conclusiones que las mujeres perciben pocas oportunidades para la puesta en marcha de una empresa, aunque se sienten muy capacitadas para ello. 


Desde el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla se realizan al año diversas acciones para fomentar el emprendimiento entre las mujeres del medio rural,entre ellas la FEPME. Además de estar presentes en la zona institucional de la Feria ofreciendo un asesoramiento personalizado sobre emprendimiento a las mujeres interesadas, área que compartirá con la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (Amecoop), en FEPME'16 se habilitarán espacios para fomentar el emprendimiento a través de charlas y ponencias sobre el tema. 


La Diputación apuesta por el talento femenino de la provincia 

El tejido empresarial femenino en la provincia de Sevilla es enorme y la Diputación no cede en su empeño de darlo a conocer. Para acabar con esta invisibilidad, el Área de Cohesión Social e Igualdad pone a disposición de las empresarias de la provincia los stands durante FEPME para que puedan mostrar sus productos. 


La XI edición de la muestra empresarial tiene como objetivo ser un lugar de promoción, de venta de productos, de encuentros e intercambios comerciales de experiencias entre las empresarias de la provincia que participan en FEPME'16. 


La Diputación apoya así a las mujeres de la provincia que están apostando por la creación de sus propias empresas como estrategia de éxito, lo que conlleva una apuesta por visualizar ante la sociedad la posibilidad de nuevos roles para mujeres, así como una muestra del papel de la mujer como agente económico fundamental.


Aportación de FEPME a las empresarias 

En una feria empresarial son los clientes quienes visitan a las empresas, así que normalmente terminan comprando algún producto o servicio. En muy pocos días de duración de esta Feria se puede vender mucho y se generan nuevos contactos que pueden acabar en ventas, se dan a conocer nuevos productos y se sondea la opinión del público, se potencia la marca, se observa más de cerca la competencia y se establecen relaciones con los medios de comunicación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.