Benacazón prevé reducir la deuda viva a 237 euros por habitante

|

En el año 2013, la localidad estaba dentro del 10% de los pueblos más endeudados de España. 


El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla), gobernado por Juana María Carmona (PSOE), ha expuesto que prevé finalizar el año con una caída de la deuda viva hasta los 237 euros por habitante, después de que dicho indicativo fuese de 633 euros en 2013.


Juana María Carmona ha manifestado en un comunicado que "el escenario del Ayuntamiento en 2013 era de una deuda del Plan de Pago a Proveedores de casi de 3,2 millones de euros; casi 755.000 euros de los anticipos FEAR solicitados a la Diputación; más de 1,3 millones de euros en préstamos bancarios; 363.000 euros por impago en el servicio de recogida de basura de la Mancomunidad del Guadalquivir; más de 226.000 euros de liquidación negativa de la PIE y 286.000 euros con la Seguridad Social. En resumen, la deuda viva del Ayuntamiento de Benacazón en 2013 ascendía a más de 6,1 millones de euros. Estábamos dentro del 10% de los pueblos más endeudados de España".


En cambio, "hoy el Ayuntamiento no tiene sentencias pendientes de pago, mantiene al día sus obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda, y ha ido pagando incluso anticipadamente sus deudas". "Según la Intervención del Ayuntamiento de Benacazón, estamos reduciendo la deuda en tiempo récord y la previsión es que a finales de año, la deuda sea de 1,7 millones de euros. Esto supone que habremos reducido el nivel de endeudamiento un 70 por ciento en los últimos 3 años. Y para 2017 y 2018 los datos son aún más esperanzadores", ha señalado la Alcaldesa.

1 Comentarios

1

Respecto a esta noticia me gustaría matizar para que sepáis tanto el periódico como los posibles lectores de esta noticia el como esta señora alcaldesa está consiguiendo la reducción de la deuda. Vivo (bueno, vivia) en este pueblo de desde 2010. Hoy por hoy he tenido que abandonar el pueblo apresuradamente y irme a vivir a un piso prestado en otro pueblo. En Benacazón no existen leyes. No hay policías 24h y los que hay se dedican a quedarse en comisaria sentados. Estos no tienen un simple ordenador o impresora para realizar una denuncia formal, deben llevarse ellos un portátil personal para tal efecto. El coche patrulla lleva AÑOS sin pasar la ITV! La delincuencia campo a sus anchas. Los niños tienen un gran absentismo escolar, con consentimiento de las autoridades, ya que en varias veces he denunciado estos hechos sin que tome medidas algunas. También he denunciado en varias ocasiones el abandono y maltratato animal que mis vecinos realizan sobre una docena de perros, la respuesta ha sido la misma, ninguna medida. Ahora estudio denunciar al ayuntamiento por consentimiento de maltrato animal. El pueblo se encuentra en una dejadez total. Pese a los altimisos presupuestos que el ayuntamiento dice destinar a la limpieza de las calles, la verdad es que eso no se refleja en la realidad. Apenas se ven barrenderos, los que hay no llevan ropa de trabajo o un simple chaleco reflectante, van con ropa vieja propia. Las.bolsas de basura que van llenando las tienen que ir vaciando en los bombos de basura... Las calles están saturadas de suciedad. También se habla en el pueblo de tratos de favor. Por no hablar que la contribución ha subido mas del doble en dos años! La deuda se ha reducido, si, pero a costa de subir impuestos y reducir servicios.

escrito por Gustavo Sanchez 03/dic/16    10:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.