El escritor palaciego José Manuel Begines presena su primera novela

|

Libro begines

La Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca ha sido el lugar elegido para la presentación en sociedad de la primera novela del escritor local José Manuel Begines, 'Como fiera que te acecha', en lo que supone su tercera incursión literaria que, en este caso, ha variado la poesía por la narrativa.


Al acto asistió el delegado municipal de Educación del ayuntamiento palaciego, Manuel Carvajal, junto a amigos, familiares, compañeros de profesión y alumnos del escritor y profesor de literatura, José Manuel Begines, que dio a conocer 'Como fiera que te acecha', una obra que sigue manteniendo el espíritu de poeta del autor, tal y como expresó el también escritor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal, conductor del acto.


Romero Bernal analizó esta nueva novela que desgrana la historia de un hombre que necesita escribir y ampliar, con ello, su rutina. Toda la novela está escrita en forma de diario, y se desarrolla en el espacio de un mes, a través del monólogo de un narrador que se narra a sí mismo. El misterio de la novela está en descubrir quién es realmente el narrador, que se confiesa con su complicidad.


Su autor, José Manuel Begines, se mostró muy agradecido a Ediciones En Huida por confiar en su trabajo y sacar a la luz su obra. En "Como fiera que te acecha" se entremezclan la realidad y la ficción, de tal manera que el autor reconoce que en la novela él llega a verse en todos los personajes aunque también en ninguno.


En la historia de este libro un escritor se plantea escribir una novela, la historia de una familia "Los Bermúdez", en la que dos hermanos viven un desencuentro. Es por tanto, un tratamiento "metaficticio" en el que se crea un doble nivel: el del escritor real que escribe la novela, y el del narrador, quien también crea su obra literaria.


Además, el lector palaciego podrá reconocer algunos lugares de la localidad que están presentes en la obra como el Parque de los Hermanamientos o la Plaza de España.


"Como fiera que te acecha" contiene de principio a fin una voluntad lírica que es la manera en la que Begines Hormigo entiende su forma de escribir. Por último, para su autor es un canto esperanzador a la fraternidad, y en la que todo en la vida puede mejorar.


El delegado de Educación del Ayuntamiento palaciego, Manuel Carvajal, se encargó de cerrar el acto manifestando la satisfacción por la buena acogida de una nueva obra de un autor palaciego.


Carvajal también avanzó que el consistorio está trabajando en la preparación de una feria del libro con más presencia de librerías locales y donde se consiga fomentar el placer por la lectura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.