Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel madrileño

|

Rita barber

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel madrileño, según ha confirmado el SUMMA.


El 112 ha recibido a las 07:03 horas un aviso desde el Hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica tras haber sufrido un infarto.


Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.


El Congreso guarda un minuto de silencio por la muerte de Barberá


El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, fallecida esta mañana en Madrid de un infarto y del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.


Al comienzo de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de la legislatura, que ha comenzado con quince minutos de retraso, la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, ha trasladado su "más sentido pésame" a su familia y allegados.


A continuación ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria de la senadora, del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.