El protagonismo de la mujer en la economía andaluza en los últimos 12 años en 'Con permiso'

|

Manuel bellido

El periodista Manuel Bellido ha presentado en la Fundación Cajasol 'Con permiso', su nuevo libro que incluye una recopilación de confidencias con mujeres empresarias y emprendedoras andaluzas. El autor del libro estuvo acompañado por Carmen Castreño, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Delegada del área de Economía, Comercio y Relaciones institucionales; Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía, Ana Llopis, presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla, Ana María Herrero, emprendedora y empresaria y Anna Conte, directora de Mujer Emprendedora que moderó el acto.


'Con Permiso' habla de la mujer y el emprendimiento. Aunque la existencia de este binomio se da por supuesto en una sociedad democrática, pocas son las ocasiones en las que las protagonistas se han sentado a contarle cara a cara al público cuáles son las dificultades reales, el día a día de una mujer que ha decidido emprender y hacerse empresaria en Andalucía. Empezando por conceptos masculinizados como el de competitividad y pasando por las dificultades reales de ser madre en ese mundo, Manuel Bellido ha recogido muchísimas confidencias en su obra.


Así, recopila sus escritos en Mujer Emprendedora, una publicación que fundó para dar un aldabonazo a las estructuras excesivamente rígidas y androcentristas de la economía y la empresa en general, y de la andaluza en particular. Si en su anterior libro, 'Estas son mis cartas', se perfila un Bellido tan humanista como periodista económico, en 'Con permiso', el humanista es el que señala el camino. La revista, bajo la dirección de Anna Conte, representa, en estos días difíciles para la igualdad, un monumento a la razón y a la equiparación real de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.