El calendario de la Asociación de Autismo tiene el deporte como hilo conductor

|

Una docena de fotógrafos reivindican el deporte adaptado a través de esta iniciativa solidaria. 


Autismo

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto con representantes de la Asociación Autismo Sevilla, y algunos de los fotógrafos sevillanos participantes en este proyecto han presentado la edición 2017 del tradicional calendario de esta asociación que en esta ocasión ha elegido el deporte como hilo conductor y ejemplo de la integración de quienes conviven con este diagnóstico.


Según informa el Ayuntamiento, se trata de 12 imágenes tomadas por otros tantos profesionales han recreado la actividad de miembros de la asociación plasmada en este proyecto que puede adquirirse a través de las redes sociales de Autismo Sevilla, su página web, o físicamente, en los espacios reservados en diferentes iniciativas solidarias, como el Mercadillo Nuevo Futuro de la Fundación Valentín Madariaga, el Mecardillo Navideño del Hotel TRH La Motilla o la propia sede de esta institución.


Tal como detalla la asociación en un comunicado, se ha reconocido el trabajo de fotógrafos como José Antonio de Lamadrid, Vanessa Gómez, José Colon, Marcelo del Pozo, Antonio Acedo, Paco Baringo, Cristina Quicler, Laura León, Pepo Herrera, Lolo Vasco, Carlos Márquez y Susana Girón, quienes de manera desinteresada han colaborado para la elaboración de este calendario. Además, indica que son muchas las empresas que han patrocinado el lanzamiento de este calendario y a las que hemos querido reconocer su entrega y su participación a lo largo de tantos años.


"Bien es sabido que un estilo de vida saludable y que conlleve la práctica habitual de un deporte es beneficioso para la salud, tanto física como mental. Se trata además de una manera estupenda para aliviar el estrés del día a día al tiempo que nos mantenemos en forma. No hay deporte que se les resista a los chicos y chicas con autismo que ilustran el calendario este año", agrega la entidad.


Marcos Zamora, miembro de la Junta Directiva de Autismo Sevilla ha comentado que "el deporte es una de las herramientas con las que trabajamos para conseguir la inclusión social de las personas con trastornos del espectro del autismo y para ello contamos con el apoyo de la administración, como el Instituto Municipal de Deportes, que financia nuestras escuelas de piscina y de deporte adaptado". Tanto es así que la entidad se encuentra inmersa en los trabajos de mejora de la accesibilidad cognitiva de diferentes instalaciones y equipamientos deportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.