Los Palacios se vuelca con la "Operación Niño de la Navidad"

|

Reúne más de 400 cajitas de regalo para los niños con necesidades gracias a la participación decentros escolares, institutos, Ampas, asociaciones locales, alumnos de los talleres de la Delegación municipal de Igualdad y ciudadanos. 


Regalos lospalacios

Los Palacios y Villafranca hace gala de su condición solidaria y se vuelca con la denominada "Operación Niño de la Navidad", promovida en el municipio por la ONG Pasión y Compromiso. En la iniciativa han participado centros escolares, institutos, Ampas, asociaciones locales, alumnos de los talleres de la Delegación municipal de Igualdad y ciudadanos en particular, que han preparado sus cajitas con regalos para los niños del Tercer Mundo.


No hay duda de que Los Palacios y Villafranca es un pueblo solidario y generoso, prueba de ello, es la participación de vecinos, a título particular o a través de diversos colectivos y asociaciones, en cuantas iniciativas se desarrollen en favor de las personas más necesitadas. En esta ocasión, se trata de ayudar al colectivo más vulnerable, los niños, a través de la "Operación Niño de la Navidad" que promueve en la localidad la ONG Pasión y Compromiso.


Hasta su sede, ubicada en la Calle Brasil, se llevan unas cajitas que contienen regalos para los niños del Tercer Mundo. Una sede en la que, además de contar con un mercado solidario, facilita a las personas que lo necesiten otros servicios como orientación familiar y banco de alimentos. La coordinadora de la Tienda Solidaria de Pasión y Compromiso en Los Palacios, Jane Sánchez, explicó que la campaña denominada "Operación Niño de la Navidad" consiste en la donación de cajitas de zapatos con regalos para hacerlos llegar a niños que nunca han recibido uno, "cada cajita puede hacer sentir a un niño que hay alguien en el mundo que piensa en él, que lo valora". Este año, las cajitas recogidas en España se repartirán en Rumanía, en los campos Saharauis y en Guinea Ecuatorial.


Esta campaña solidaria comenzó en Los Palacios hace unos siete años, en el Colegio María Doña, gracias a la implicación de la madre de una alumna de este centro, Loli Moreno, que forma parte de un equipo más amplio que trabaja en la iniciativa a través de la ONG Pasión y Compromiso.


La campaña ha alcanzado un importante impulso en este último año, de hecho, se han pasado de 44 cajas, registradas en 2015, a una previsión de cerca de 400 para esta edición en la que participan 11 centros educativos palaciegos, asociaciones locales como la de Fibromialgia, el Aula de la Experiencia, los juzgados así como los usuarios de los Talleres Lúdico-formativos que desarrolla la Delegación de Igualdad y que, ya han trasladado sus cajitas a la sede de Pasión y Compromiso. También se han sumado ciudadanos palaciegos, en general, y algunas Ampas, como la del Colegio Palenque.


En la sede de Pasión y Compromiso están disponibles unos trípticos con la información necesaria para participar en la campaña. Cabe destacar que las cajitas deben contener algún juguete, material escolar, material de higiene que no sea líquido y algunas golosinas. Su destino serán niños del pueblo Saharaui, de Rumanía y de Guinea.


La delegada de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento palaciego, Nieves Fernández, destacó el alto nivel de participación e implicación que han mostrado los usuarios de los distintos talleres que se imparten desde su Delegación.


Operación Niño de la Navidad pretende ayudar a todos los niños y niñas que sufren por el mundo, independientemente de su raza o religión. Un proyecto internacional que pretende incidir en la importancia de valores como la ayuda, la colaboración y la solidaridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.