Android, el sistema operativo líder del mercado

|

Este sistema operativo alcanza el 93% de las ventas mientras que iOS se mantiene en el 6,3% y Windows se sitúa en un 0,7%. 


Android

Los aparatos como teléfonos móviles o tablets con sistema operativo Android han sido los más adquiridos por los españoles durante los últimos tres meses, alcanzando un 93% de las ventas totales, según los últimos datos estadísticos de la consultora Kantar Worldpanel. El sistema iOS se mantiene en igual cifra (6,3%) que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Windows pierde 2,3% de sus ventas respecto a 2015 situándose en un 0,7% actual.


Android cuenta con la ventaja de ofrecer una gama de precios mucho más amplia y variada que su principal competidor, atrayendo de esta manera a un mayor número de clientes. Además, la cantidad de productos que cuentan con este sistema operativo es mucho mayor, ya que funciona en casi cuatro de cada cinco dispositivos, según una investigación del proveedor mundial de inteligencia de mercado IDC.


Este sistema brinda multitud de ventajas dirigidas a satisfacer al consumidor. Android ofrece distintas capas de seguridad a sus usuarios, ya que todas las aplicaciones pasan por un proceso de rigurosas pruebas antes de aparecer en Google Play. Además, después de que alguna app haya sido instalada, el software analiza regularmente el aparato para asegurarse de que no se estén realizando acciones no autorizadas. La protección también es clave para este sistema, que protege toda la información personal (documentos, fotos, ubicación...) de modo que las aplicaciones no puedan acceder a ésta.


A pesar de que sea la marca más adquirida en nuestro país, la mayoría de los usuarios no conocen la cantidad de cosas que pueden hacer con sus dispositivos. No obstante, cada vez hay más páginas web y blogs que se ocupan de explicar los trucos para Android, que nos permitirán sacar el máximo partido a nuestros smartphones.


En los tiempos que corren cada vez más a menudo los espectadores deciden contratar plataformas online para la visualización de diferentes contenidos. Sin embargo, a veces las suscripciones solo están disponibles para teléfonos móviles. En casos como ese, se puede reproducir el contenido multimedia en pantallas más grandes como las de una televisión, mediante dos tipos posibles de cable: USB o HDMI. Una vez conectado el aparato, se busca el apartado fuentes del televisor y se selecciona el que esté siendo usado. De esta manera se aprovecha al máximo la calidad sonora y de vídeo.


Otro problema de rigurosa actualidad es la navegación web, que se hace cada vez más complicada y pesada por el exceso de publicidad en las diferentes páginas. Cuando aparecen demasiados anuncios, la carga de las webs suele ir mucho más lenta y llama a la desesperación del usuario, además de aumentar el consumo de batería. Para evitar estas molestas situaciones, Android ofrece la aplicación Adblock Browser, que bloquea la publicidad, aumenta la velocidad de conexión de las páginas y como consecuencia disminuye el consumo de datos móviles. Además, la app líder en el mercado reduce el riesgo de infecciones por malware, incrementando al mismo tu nivel la privacidad de quien usa el teléfono. Otra buena opción para seguir navegando con mayor seguridad o comodidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.