Sevilla, destino de ensueño para europeos

|

Escapadas europa

La ciudad hispalense se encuentra entre los diez destinos europeos mejores para viajar en 2017. Su ocio nocturno y la relación calidad-precio son los aspectos más atractivos para los turistas junto a la gastronomía.


GoEuro ha elaborado un listado en el que recoge las mejores escapadas relación calidad-precio que ofrecen al viajero de cara a 2017, junto con la colaboración de HomeToGo. El objetivo de este ranking es el de facilitar la planificación de las futuras vacaciones al turista inquieto. De esta forma nace el Top 100 Escapadas que aúna a las mejores ciudades europeas a las que viajar en relación a cinco categorías: oferta gastronómica, ocio nocturno, transporte público, alojamiento y entretenimiento.


Una vez analizado cada aspecto se puede decir que Sevilla es la ciudad andaluza más atractiva de visitar, ya que es la única capital del sur de España que aparece en lo más alto del Top 100 Escapadas, concretamente en el puesto número 10 con una puntuación de 78,4 sobre 100. Según el estudio de GoEuro, Sevilla destaca ante todo por la oferta de ocio nocturno y la calidad del alojamiento que ofrece. Mientras que su punto más débil quizás sea el transporte público. Aun así, la ciudad hispalense se erige como una de las urbes españolas más golosas para viajar sólo por detrás de Barcelona y Madrid, y por delante de Málaga y Granada.


Su centro histórico, el más grande de Europa, sus monumentos de fama internacional y sus fiestas de la primavera animan a ser visitada, sobre todo, en el mes de abril. La Semana Santa y la Feria de Abril son reclamos indudables a los que se le ha sumado la promoción que le ha otorgado las grabaciones de las últimas temporadas de la popular serie Juego de Tronos.


Pero no sólo Sevilla goza de buena fama para nuestros vecinos europeos, Barcelona tiene el honor de capitanear desde el puesto número uno el Top 100 Escapadas. La Ciudad Condal es casi perfecta en todos los aspectos que a un viajero le incumbe. Posee entretenimiento, monumentos, ocio nocturno, oferta gastronómica y su accesibilidad es buena. De otro lado, Madrid se encuentra un poco más abajo en el puesto número cuatro por detrás de Praga y Berlín. En la única categoría en la que España flaquea un poco es el transporte. A pesar de contar con una de las mejores de alta velocidad ferroviaria, los países del este se llevan la palma en la categoría de transporte, de esta forma Bucarest, Sofía o Kiev superan con creces a las ciudades españolas en este aspecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.