Los españoles son más de árbol de Navidad que de Belén

|


Rbol navidad

A la mayoría de los españoles les gusta la Navidad, en concreto al 86% frente a un 14% que afirma que no le gusta nada, según el "Informe de Navidad 2016" elaborado por vente-privee. De hecho, nueve de cada diez españoles se consideran personas de tradiciones navideñas.


En esta línea, un alto índice (85%) de los españoles manifiesta decorar su hogar con motivo de las Fiestas. El árbol de Navidad es el elemento decorativo que se alza como favorito para la mitad de los españoles (50%), por delante de las luces navideñas (20%) y el belén (13%).


Cabe destacar que, en el caso de las mujeres, los accesorios navideños en el hogar son preferidos (16%), por delante del Belén (14%). Por último, a destacar que los más mayores no tienen predilección por el árbol o el belén, siendo ambos los más elegidos con el 35% de los votos.


Ante la pregunta sobre cuándo van a poner la decoración navideña, la mayoría de los encuestados (57%) respondían que durante el Puente de la Constitución, aunque existe un alto porcentaje que espera más y lo hace antes de Nochebuena (30%).


Online, el nuevo "canal deco"


No es un secreto para el sector decoración el auge del canal online para sus ventas. La omnicanalidad es muy importante en todos y cada uno de los sectores. Muestra de ello es que el 54% de los españoles buscan ofertas por internet eligiendo, en un 39% de los casos, webs de ventas privadas, en un 38% de los casos páginas generalistas con sección de mobiliario y en un 32% de los casos webs de subastas y particulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.