El Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla abre sus puertas

|

Colegio aleman puertasabiertas

El Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla organiza este martes 29 de noviembre, una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes conocerán el proyecto educativo de primera mano y podrán visitar las instalaciones en horario lectivo.


La jornada, que comenzará a las 11:30 horas y finalizará a las 14:30 horas, se ha organizado para todas aquellas familias interesadas en formar parte de su comunidad educativa y con expectativas de solicitar la admisión en el centro, independientemente del nivel educativo. Acompañados en todo momento por representantes del colegio, a los asistentes se les realizará un recorrido por las instalaciones y podrán conocer “en vivo” la metodología en las aulas, los proyectos de innovación tecnológica y diversas aulas específicas, como laboratorios, informática, tecnología o dibujo técnico.

El objetivo que es que las familias puedan conocer de esta forma el proyecto educativo del Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla, así como los valores que el centro transmite a los alumnos.


Un centro de referencia casi centenario

Creado en 1921, el Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla es un centro privado no concertado que, por razón de la enseñanza y difusión del idioma alemán y por sus logros está parcialmente subvencionado por la República Federal Alemana. Su entidad titular es el ’Centro Cultural Alemán’, constituido por todos los padres que tienen hijos matriculados en el Colegio, y funciona sin ánimo de lucro. En el centro se imparten las enseñanzas propias del sistema educativo español en los niveles de Educación Infantil (2º ciclo), Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria y Bachillerato.


Además, el centro posibilita la entrada lateral en bachillerato para alumnos que no han cursado las enseñanzas de las etapas anteriores en el Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla, de manera que pueden cursar inglés como primer idioma y alemán como segundo, y les ofrece un bachillerato de calidad como preparación a sus futuros estudios.


La calidad educativa es el objetivo y principal y el logro más relevantes del centro. Además, la atención individualizada a los alumnos, teniendo en cuenta la personalidad y talentos de cada uno, cobra una especial importancia en el colegio, que como otros principales valores diferenciadores presenta un número reducido de alumnos por clase y una enseñanza en régimen de coeducación; un proyecto educativo con las pedagogías y metodologías más actualizadas; el desarrollo de una competencia comunicativa plurilingüe (en español, alemán –con carácter bilingüe– e inglés) como objetivo principal comprendido en las metas de formación; la oferta a sus alumnos de una educación no sólo bilingüe sino también bicultural con una proyección internacional, en el marco de referencia docente del sistema español y bajo su referencia legislativa y normativa; el papel predominante de la innovación en la educación de los alumnos desde sus primeras etapas educativas; y la posibilidad de generar un currículum paralelo gracias a los distintos programas de intercambios y de prácticas en empresas, así como de proyectos nacionales e internacionales del centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.