Acuerdo entre CCOO y A Contramano para fomentar la bicicleta como medio de transporte al trabajo

|

Ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo una campaña de sensibilización en los centros de trabajo de Sevilla para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte natural para acudir al trabajo. 


Ccoo bici

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO en Sevilla, y Juanma Mellado, presidente de la asociación de ciclistas "A Contramano", han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte al centro de trabajo.


En el texto del convenio, según el colectivo ciclista, ambas asociaciones exponen que "el uso masivo del vehículo privado representa un gasto económico importante e incrementa sensiblemente la probabilidad de sufrir accidentes laborales in itinere; incrementa el tiempo utilizado para ir de casa al trabajo, reduciendo las posibilidades de conciliación con la vida personal y familiar; aumenta la exclusión laboral de las personas que carecen de carné de conducir o vehículo propio; genera altos niveles de contaminación atmosférica, afectando negativamente la salud pública; y supone un notable incremento del consumo energético".


Por eso, ambas organizaciones acuerdan "trabajar conjuntamente para la mejora de la movilidad sostenible y el fomento del uso de la bicicleta para acudir al trabajo".


El convenio prevé la realización conjunta de labores de sensibilización y de investigación en las empresas, así como "diseñar conjuntamente planes de impulso de la bicicleta en entornos urbanos o metropolitanos con concentración de actividad laboral, como pueda ser el parque científico-tecnológico de la Cartuja y otros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.