Comerciantes de Alcentro lamenta la "absoluta falta de información" del plan de navidad

|

Aseguran que carecen de información sobre la seguridad, el plan de tráfico, las actividades que se desarrollan o los mercadillos tradicionales. 


La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, Alcentro ha manifestado el "malestar" producido por la "falta de conocimiento" sobre los planes de navidad del Ayuntamiento hispalense, asegurando que no se les ha informado de la fecha de inauguración de la iluminación, sobre la seguridad, el plan de tráfico, las actividades que se desarrollan o los mercadillos tradicionales.


"Hay un descontento generalizado por la tardanza en la inauguración del alumbrado navideño, situación que en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia no se ha dado ya que aprovechando la gran afluencia de compradores por el pasado Black Friday, se iluminaron con gran éxito y publicidad en todas las televisiones nacionales", indica.


Con relación al plan de tráfico de Navidad, proponen el mantenimiento de los transportes públicos al centro de la ciudad, de tal forma que las líneas de autobús 27 y 32 mantengan su recorrido completo durante estos días, o en su defecto, se cree un medio de transporte a modo de lanzadera. Se solicita además acotar el recorrido del tranvía con vallas en un solo carril, entre el Archivo de Indias y Plaza Nueva, lo que permite compaginar el servicio público con la masiva afluencia de personas.


Tras apostar por un "mayor diálogo y previsión" en la organización de estos eventos, considera necesario mantener el tren turístico de conexión entre la Alameda de Hércules y la Encarnación, que "tanto éxito tuvo en navidades pasadas".


Por otro lado, desde Alcentro se alerta de la "necesidad de la existencia de veladores, en especial en estas fechas, y que en numerosas ocasiones son desplazados por otras actividades de ocupación de vía pública temporales", como quioscos, castañeros y puestos de chucherías, entre todos.


"Desde Alcentro queremos reclamar con gran fuerza la recuperación de la iniciativa pública en la plaza de la Encarnación, un lugar emblemático para la ciudad de Sevilla y por ello ha de ser tratado así", señala, añadiendo que "se proponen actividades sobre la plaza privada de Sacyr, en la primera planta, y se olvida la plaza pública donde puede instalarse un singular mercadillo navideño al modo de los mercadillos centroeuropeos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.