Sevilla como importante sede de ferias y congresos

|


Sevilla congreso

Sevilla cuenta con múltiples atractivos turísticos, pero quizás uno de los que más auge está adquiriendo en la actualidad son las ferias y congresos. La irrepetible Expo en el año 1992 que se celebró en la capital hispalense abrió una nueva era que ha sido continuada con un gran número de representaciones de eventos relacionados con la cultura y los negocios de todo tipo.


Entre muchas otras, destacan ferias que pueden encontrarse en el nutrido repertorio de la ciudad sevillana durante este 2016. Esto supone sólo una pequeña representación, ya que el elenco nos ocuparía tiempo en demasía.


Por un lado está Mangafest Sevilla, también conocido como el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla. Se celebrará el fin de semana que va del 2 al 4 de diciembre, y tratará de reeditar el gran éxito cosechado en su pasada edición el pasado 2015. Se trata de un evento que ofrece una combinación de las novedades más recientes en juegos y videoconsolas, a la par de un extenso abanico de talleres, actividades y muestras culturales, con el firme objetivo de establecerse como un referente en el sector.


El enfoque ocioso y cultural de sus actividades es abarcable por prácticamente todo rango de edades. No sólo niños y toda clase de jóvenes, también adultos apasionados de este mundo pueden hacer sus delicias.


El público tendrá la posibilidad de disfrutar de diversas muestras, novedades y torneos vinculados con los videojuegos, uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años. Pero no solo podemos encontrar actividades y exposiciones, sino todo lo relacionado con la cultura de Japón: lecturas, gastronomía, ropa, etc.


También destaca Expo Joven, la mayor feria de ocio para la familia que puede visitarse no solo en Sevilla, sino probablemente en toda Andalucía. Comienza el 25 de diciembre en FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos, sede de innumerables eventos de esta clase. Pequeños y mayores podrán gozar de una enorme superficie repleta de juegos, atracciones y actividades.


Algunas empresas emplean como arma de marketing su presentación a los visitantes con stands personalizados, los cuales a menudo destacan por presentar diseños "a medida" y relacionados con el slogan de la firma. La "customización" cobra importancia. De hecho, ya no es raro actualmente saber de compañías que se encargan precisamente del diseño de stands que posteriormente han de ser expuestos en ferias y congresos.




El Salón del Automóvil es otro de los atractivos eventos que tienen lugar en Sevilla. Celebrado también en FIBES, esta feria del sector automovilístico se extendió desde el pasado 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. Este evento que se ha consagrado tras sus últimas representaciones, tanto a escala regional como nacional, se ha colocado a la altura de otros salones parecidos, como los acaecidos en Barcelona o Madrid. Destaca su potencial en calidad, superficie, imagen, vehículos expuestos, o afluencia, entre otros atributos.


Sevilla goza de una positiva situación a nivel nacional y debiera seguir apostando por iniciativas de este tipo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.