Gines se echa a la calle en un multitudinario Concurso de Paellas

|

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, ha repartido entre los numerosos asistentes una gran cantidad de platos de arroz recién cocinado.


Paella gines

Con una multitudinaria jornada de convivencia celebró Gines este martes el Día de la Constitución Española, una efeméride en la que vecinos y vecinas de todas las edades pudieron disfrutar del esperado Concurso de Paellas, que alcanzaba ya su novena edición y que repartió gratuitamente entre los numerosos asistentes una gran cantidad de platos de arroz recién cocinados. 


Organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de diferentes empresas, el concurso recuperaba este año el espacio de sus primeras ediciones, el paseo Juan de Dios Soto, contando en esta ocasión con la participación de más de 20 paellas 


Como en años anteriores, cada paella debía ser elaborada íntegramente en el propio stand entre el cocinero y su pinche, teniendo éstos libertad en el estilo e ingredientes escogidos, por lo que se pudieron probar una gran variedad de recetas. Un año más, todo el arroz lo aportó la organización por gentileza de Arroz Brillante “Sabroz”. 


Antes de degustar las paellas, el vecino de la localidad Juan Manuel Rodríguez Aranda dio lectura a un manifiesto sobre la Constitución Española consensuado por las diferentes fuerzas políticas con representación en el pleno municipal, tras lo que se escucharon los himnos de Andalucía y España. 


En medio de una gran animación, continuó la jornada festiva, que logró llenar por completo el céntrico paseo de vecinos y vecinas que quisieron disfrutar al máximo de un día especialmente caluroso y con el buen ambiente como gran protagonista. 


Mientras tanto, el jurado, formado por miembros de la Escuela de Hostelería del IES Heliópolis, visitaba cada expositor para ir puntuando uno a uno los platos en base a su elaboración, sabor y presentación. 


Tras el paso del jurado, se repartieron entre el numeroso público asistente de manera gratuita las diferentes paellas recién elaboradas, lo que se completó con el servicio de ambigú desarrollado por la Asociación San Ginés, cuyos beneficios se destinarán a la importante obra social de este colectivo. 


También Postres y Dulces Tradicionales 

Junto con el concurso de paellas, de nuevo este año tuvo lugar el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que en esta segunda edición contó con una decena de participantes y que puso la nota dulce de la jornada, poniendo en valor la gastronomía casera de dulces y postres típica de la localidad.


Igualmente, los asistentes pudieron disfrutar de buena música en directo de la mano del grupo Proyecto Floyd, que rindió un tributo a la ya legendaria banda británica de rock Pink Floyd.


Además, la actividad contó con entretenidas propuestas infantiles como castillo hinchable, globoflexia, maquillaje, paracaídas y el show de “La maga novata”, completándose todo ello con una degustación gratuita de polvorones a cargo del Horno la Dolorosa, que celebraba así su 50 aniversario. 


Poco después se conocía el veredicto, antes de lo cual, cada participante recibió de manos de la organización un diploma como señal de gratitud y recuerdo de este día, así como un obsequio en forma de garrafa de aceite de primera calidad. 


El premio a la “Paella mejor decorada” recayó en la elaborada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, mientras que el galardón a la “Paella más original” fue a parar a Café Cervantes. El reconocimiento al “Chef y Pinche mejor equipados” se lo llevó Gines Guay, mientras que el “Premio Sabroz” a la paella más gustosa o con mejor sabor recayó en la Hermandad Sacramental, que fue obsequiado además con 10 kilos de arroz Sabroz. El premio “Al pinche más enrollados” fue para la Asociación de Personas Discapacitadas CTQ. 


El tercer premio a la “Mejor paella” fue este año para la Asociación San Ginés, mientras que el segundo fue a parar a manos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El primer premio del IX Concurso de Paellas de Gines se lo llevó la pareja formada por Lola Moreno y Diego López, que recogió además de manos de los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ganador de 2015, el “Mandil de Oro”, un reconocimiento honorífico que ostentará hasta el próximo año. 


En cuanto al concurso de Postres, la Asociación CTQ se hizo con el primer premio, quedando en segundo lugar el grupo denominado "Mis niñas" y Miguel Fernández como tercer clasificado. La Asociación de Mujeres Los Linares se adjudicó el premio a la mejor presentación y María Ángela Guinda se llevó el galardón a la originalidad. En cuando al certamen de Dulces Tradicionales, la ganadora fue Rocío Míguez, con Rosa Ayala en el segundo lugar y la Asociación CTQ en el tercer puesto. Las hermanas Cabrera se llevaron el premio a la mejor presentación y Gregorio Sobrá el de la originalidad. Los ganadores de ambas modalidades se hicieron también con una garrafa de cinco litros de aceite de máxima calidad. 


Con ello se ponía el punto y final a la celebración en Gines del Día de la Constitución, una fecha que volvió a festejarse en la localidad de manera multitudinaria. MÁS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.