Todo preparado para la Trigésima Octava Media Maratón Sevilla- Los Palacios

|

Carrera palacios sevilla

Ya está todo a punto para que el próximo domingo, 11 de diciembre, se celebre la Trigésima Octava edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, cuyas novedades fueron presentadas en un acto en el que se hizo entrega del dorsal cero a Antonio Romero Parejo, "Chano", en reconocimiento a su incansable colaboración no sólo con el atletismo palaciego sino con el deporte en general.


Ante una buena representación del atletismo palaciego, representantes de la Corporación municipal y vecinos en general, el delegado municipal de deportes del ayuntamiento de Los Palacios, Jesús Condán, avanzó algunos aspectos que se han preparado en torno a la carrera palaciega, como la quinta Feria Temática del Deporte, evento en el que se ponen en valor las numerosas escuelas y clubes deportivos de nuestra localidad, así como reconocer a los jóvenes deportistas palaciegos que, en la actualidad, están destacando. En Expodeporte, la Feria Temática del Deporte que se abrirá el jueves 8 de diciembre y finalizará el domingo 11, los deportistas inscritos en la Media deberán recoger la bolsa del corredor.


Condán destacó el gran despliegue de los servicios de seguridad, emergencias y dispositivo sanitario que se pone en marcha durante el desarrollo de la prueba, así como casi el centenar de premios y trofeos que entregarán a sus participantes.


El delegado de deportes también explicó que ante el afán de seguir innovando y dotar a la media maratón de nuevas cualidades, este año, el Ayuntamiento palaciego incorpora varias novedades. Una de ellas es la creación de zonas limpias y zonas de reciclaje a lo largo del recorrido de la prueba, en la que juega un papel fundamental la empresa "Gestión de Servicios Ambientales", GSA, nuevo patrocinador que se ha volcado con esta iniciativa. Según Condan, la idea principal es conjugar medio ambiente y deporte. Detrás de cada puesto de avituallamiento se situará una zona de reciclaje en la que el corredor tirará las botellas que utilice, y que serán recogidas por personal de la empresa GSA para su posterior reciclaje.


La segunda novedad de esta Trigésimo-Octava edición ha sido la entrega del dorsal plata, a todos aquellos corredores locales que han realizado diez o más medias maratones, y el dorsal oro a los que acumulan un total de quince o más pruebas. De esta manera recogieron 17 atletas locales el dorsal oro y 39 recogieron sus dorsales de plata.


El director de la prueba y presidente de la Agrupación de Deportistas de Sevilla, Manuel Solís Izquierdo, se mostró orgulloso por poder colaborar en la organización de esta carrera. Solís, también destacó el papel tan importante que juega el público de Los Palacios y Villafranca en la meta y que hacen tan especial a la carrera.


Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca hizo entrega del dorsal cero a Antonio Romero Parejo, Chano, por su entrega incansable al fomento y la promoción del deporte en nuestro pueblo. Chano que lucirá el domingo 11 de diciembre este dorsal completando los 21 kilómetros de la prueba como lo harán los más de 3.000 atletas inscritos, recibía este reconocimiento con emoción, alegría y orgullo dando las gracias a todos los colectivos que así lo han visto oportuno y a su familia "tengo que darle las gracias de manera especial a mi mujer, que está a mi lado desde hace ya 43 años. Ella ha vivido junto a mi, los inicios en el fútbol y mi incursión en el atletismo, muchas gracias Pepi, por toda una vida juntos"


Antonio Romero Parejo, "Chano" ha sido el creador de pruebas atléticas como La Carrera Nocturna, "La Mistela", la cual se celebró la primera vez en 2002. La Duatlón-Cross en 2006, y ha sido director de carrera de la Media Maratón Sevilla Los Palacios durante 3 años. Fundó el Club de Atletismo Palaciego hace veinte años, o la popular carrera San Silvestre que organiza la Asociación de Voluntarios Palaciegos VOSPA, y que el próximo 31 de diciembre se celebrará la tercera edición.


Por su parte el alcalde Juan Manuel Valle Chacón, manifestó que "este domingo 11 de diciembre, de nuevo, el pueblo de Los Palacios y Villafranca se reencontrará con esta carrera en la que volverá a demostrar su carácter acogedor, recibiendo a los deportistas con el cariño y el calor que éstos se merecen en la línea de meta". También insistió que "la Media Maratón Sevilla-Los Palacios es una cita que sobrepasa el aspecto deportivo, ya que este domingo serán muchas las familias enteras las que visitan nuestro pueblo, y será también una jornada fundamental para el sector hostelero de la localidad". Por último, Juan Manuel Valle, alabó "la constancia, el trabajo y la generosidad" de Antonio Romero, Chano, y de lo mucho que se ha podido beneficiar el deporte local con él.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.