Maese Pérez se convierte en referente de la agenda navideña de Alcalá del Río

|


Maese perez

La Navidad tiene un nombre propio en Alcalá del Río: "Maese Pérez, la leyenda”. Se trata de una adaptación dramático-musical de "Maese Pérez el organista" de Gustavo Adolfo Becquer que por quinta edición se representa en estas fechas navideñas que tanto tienen que ver con la historia y tan cerca de donde el escritor situó los sucesos de su ficción, cobrando además cierta relevancia el hecho de que se escenifique en un lugar sagrado como es la Iglesia Parroquial Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río.


El teatro y la música se conjugan en un entorno privilegiado como esta Iglesia donde se recrea con especial fidelidad el ambiente sobrecogedor y fantástico que impregna la conocida obra del poeta romántico sevillano.


Esta obra permite presenciar, casi a oscuras, en un templo con más de quinientos años sólo alumbrado por la débil luz de las velas, cómo el espectro de Maese Pérez arranca de un órgano del S. XVIII un sonido celestial que va esponjando de armonía y magia el espacio secular de sus naves.


La representación tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y los interesados pueden conseguir sus entradas en la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Alcalá del Río. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.