Dos detenidos tras desmantelar una plantación 'indoor' de marihuana en Carmona

|

En la nave existe una sofisticada instalación con un total de 400 plantas de Cannabis sativa, 200 en periodo de recolección y 200 en crecimiento. 


Marihuana carmiona

La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha detenido a dos vecinos de la localidad, S.M.G. y S.M.M., como presuntos autores de un delito contra la salud Pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras descubrirse una plantación 'indoor' de marihuana en Carmona.


Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes decidieron inspeccionar una parcela de una urbanización de la que emanaba un fuerte olor a marihuana. En la misma existía una vivienda y una nave de las que se usaban para guardar aperos. Al acercarse a la vivienda, observaron que la televisión estaba encendida y había luz, si bien nadie abría la puerta cuando llamaban insistentemente.


Así, los agentes se dirigieron posteriormente a la nave y certificaron que de la misma salía un fuerte olor a la droga, además se veía una luz intensa en el interior y había aparatos de aire acondicionado y extractores de aire en funcionamiento. Por todo esto, decidieron averiguar quien es el dueño de la misma.


Una vez que la Guardia Civil contactó con el dueño de la parcela, éste le informó de que la tenía arrendada a S.M.G. y al contactar con éste, comunicó a los agentes que nada tiene que ver con la misma, puesto la tiene subarrendada a un tercero del que no recordaba su nombre ni ha formalizado contrato de arrendamiento.


Como todo esto resultaba muy sospechoso, se continuó con las pesquisas y la Guardia Civil averiguó que el consumo de electricidad de la parcela es "en exceso elevado", por lo que se puso en contacto con la compañía suministradora y los técnicos certificaron que existía un fraude en el fluido. También se observaban tres perros en la parcela que son propiedad de S.M.G., quien se ocupaba de ellos.


REGISTRO DE LA PARCELA Y DEPENDENCIAS


En vista de las contradicciones e incongruencias de ambos, la Guardia Civil finalmente ha citado a declarar S.M.G. y a la persona a quien supuestamente tiene subarrendada la parcela, S.M.M. Así, todo indica que ambos son responsables del cultivo ilícito y, una vez queda demostrada su implicación, se hace un registro de la parcela y sus dependencias.


En la nave existe una sofisticada instalación con un total de 400 plantas de Cannabis sativa, 200 en periodo de recolección y 200 en crecimiento. Igualmente, también se han incautado 24 módulos de iluminación y calefacción, 38 focos infrarrojos de calor de 600 y 1500 watios de potencia y 38 balastros electromagnéticos light de 600 watios para los focos.


También se ha incautado un sistema de regadío por boya para abastecer la plantación, dos extractores de aire, un sistema de filtrado de aire, una bomba de agua para riego, un conjunto de depurador de ósmosis inversa con depósito, una bomba de PH, filtro de agua, y termómetros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.