Llegan al puerto de Almería las 55 personas de la patera rescatada al sur de Alborán

|

Todas, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud. 


Las 55 personas que han sido rescatadas este domingo de una patera al sur de la isla de Alborán han llegado al puerto de Almería sobre las 17,50 horas en buen estado de salud.


Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo de Almería, los 55 rescatados --46 varones y nueve mujeres--, todos ellos de origen subsahariano, han sido desembarcados de la 'Guardamar Polimnia' en buen estado de salud sin que haya sido necesaria ninguna atención sanitaria de urgencia.


La patera, que partió en la madrugada de este domingo de la localidad rifeña de Bouyafar, fue hallada a 13 millas de la costa marroquí por la patrullera 'Cazadora' de la Armada, que ha escoltado a la embarcación hasta la llegada de la citada 'Guardamar Polimnia' de Salvamento, que se ha encargado de trasladar a las 55 personas al puerto de Almería tras su rescate, acometido sobre las 14,30 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.