El Concurso de Villancicos de Gines bate récords de participantes

|

Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, la cita, en la que participarán 15 grupos, comenzará a las 21.00 horas en el teatro El Tronío.


Concurso villancicos gines

El Concurso de Villancicos de Gines celebra este jueves día 15 su gran final, en la que participará un total de 15 grupos, en lo que constituye un récord absoluto en toda la historia del certamen. 


Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, el Concurso de Villancicos es una de las citas más esperadas de la Navidad en el municipio, un evento que alcanza ya su décimo quinta edición y que tendrá lugar en el teatro “El Tronío” a partir de las 21.00 horas. 


En esta ocasión, los grupos participantes proceden de lugares como Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Punta Umbría, Trebujena, San Fernando y las ciudades de Cádiz, Huelva y Sevilla, además de la propia localidad anfitriona, Gines. 


Cada formación deberá interpretar dos villancicos de carácter libre pudiendo ser las letras de los mismos populares o inéditas. El concurso está dotado con un primer premio de 1.500 euros más trofeo, un segundo dotado con 1.000 euros y trofeo, y un tercero de 700 euros más trofeo. El Ayuntamiento entregará además otro premio de carácter local dotado con 450 euros, siempre que no coincida con ninguno de los premiados anteriormente.


La cita, que cuenta con entrada totalmente libre, volverá a llevar a Gines los sones más típicos de la Navidad, de la mano de la música navideña por excelencia como son los villancicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.