El Polígono Sur recibe la Navidad con un árbol de 14 metros, "chocolatada" y música

|


El árbol permanecerá encendido hasta el próximo día 6 de enero de 18:30 a 23:00 horas.


arbol_poligono_sur

Un árbol de Navidad de luces rojas y 14 metros de altura iluminará a partir de este jueves, por segundo año consecutivo, la rotonda situada entre las calles Orfebre Cayetano González y Padre Sebastián Bandarán del Polígono Sur de Sevilla.


La buena acogida que tuvo el año pasado esta decoración navideña ha llevado a instalar de nuevo este árbol, gracias a la colaboración entre la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y Coca Cola, que patrocina la iniciativa a través de su embotellador Coca Cola Iberian Partners.


El árbol navideño se ha levantado en el mismo lugar del año pasado, un cruce de calles en pleno corazón del Polígono Sur, rodeado de viviendas y de servicios públicos y habitualmente muy concurrido, con la idea de que sea visto por la mayor cantidad posible de gente. El árbol, una estructura de 14 metros de altura coronada por una estrella, permanecerá encendido hasta el próximo 6 de enero. Las luces tendrán el mismo horario que la iluminación navideña del resto de la ciudad: de 18,30 a 23 horas los días laborables y hasta la una de la madrugada los festivos.


El acto de encendido, coordinado por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla, se ha celebrado a partir de las 18 horas de este jueves 15 de diciembre y ha contado con las actuaciones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero, apoyada por el Proyecto Fraternitas del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; y de la escuela de arte que la Fundación Alalá lleva a cabo en el Polígono Sur.


También ha habido una chocolatada navideña, gracias a la colaboración del catering Abre Caminos de la asociación Entre Amigos, una de las entidades más señeras del barrio. A la iluminación acudirán la comisionada, Mar González; los concejales de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y del distrito Sur, Joaquín Castillo; y representantes de Cola Cola Iberian Partners. Están convocadas también tanto las entidades como los vecinos y vecinas del barrio, que en las últimas semanas habían preguntado con interés si el árbol volvería a colocarse como las Navidades pasadas.


HUERTO ILUMINADO


El árbol navideño, con el que Polígono Sur vuelve a ser partícipe de la programación que el Ayuntamiento de Sevilla organiza para estas fiestas, se completará con el programa Luces de Barrio, que el próximo miércoles 21 iluminará el huerto del IES Joaquín Romero Murube. Se trata de una iniciativa prevista para ocho huertos urbanos de la ciudad, comisariada por la plataforma Nomad Garden en colaboración con los vecinos y vecinas de la zona, que en el Polígono Sur constará de una cúpula de madera con iluminación interior que podrá visitarse en este centro educativo durante todas las Navidades.


La comisionada, Mar González, ha valorado que se consoliden las actividades navideñas en el Polígono Sur como una señal de normalización, que permite al barrio disfrutar de los mismos beneficios que otras zonas de Sevilla, y como un reconocimiento a la participación y buena acogida que se dio el año pasado a la programación navideña por parte de los vecinos y vecinas.


En la misma línea, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que el Ayuntamiento ha querido instalar por segundo año el árbol navideño en el Polígono Sur como una apuesta por este territorio. La iniciativa se enmarca en la política municipal de ampliar a los barrios, y con ello al mayor número posible de sevillanos, el disfrute del ambiente navideño en las calles de la ciudad, de la que el Polígono Sur también forma parte.


La jefa de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, ha expresado que la compañía quiere "agradecer y acompañar este año a los ayudantes de la Navidad, es decir, a todas aquellas personas, madres, padres, abuelos, tías, hermanos, que con su esfuerzo extra hacen posible que otros puedan disfrutar de esta época tan especial del año. Iniciativas como el encendido e iluminación de las calles de la ciudad con árboles de Navidad contribuye a imbuir de espíritu navideño a los diferentes barrios y las ciudades que los albergan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.