Aznalcázar presenta su octava edición de la Ruta de la Tapa

|

Tapa aznalcazar'Saboreando Aznalcázar y Doñana' es el lema que acompaña a la Ruta de la Tapa del municipio que alcanza su octava edición este próximo fin de semana, del 16 al 18 de diciembre. La iniciativa pretende dar a conocer la gastronomía local e impulsar el consumo en los establecmientos de la zona.


La Ruta de la Tapa de Aznalcázar fue presentado en un acto en el que asistieron la alcaldesa de la localidad, Manuela Cabello, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte en la provincia, José Manuel Girela y el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, además de contar con la participación del concursante de Masterchef, Daniel Toro.


La alcaldesa abrió el acto de presentación agradeciendo, un año más, el esfuerzo que realizan los bares y restaurantes participantes “que cada edición se superan y nos sorprenden con la elaboración de sus tapas”. Además, recordó que el Ayuntamiento ha colaborado y lo seguirá haciendo con esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de Aznalcázar, que “pone en valor nuestra gastronomía y, en general, todo lo que nuestro pueblo puede ofrecer al visitante que llega atraído por la Ruta de la Tapa”.


Tras su intervención el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, se dirigió a los asistentes recordando la importancia de estas iniciativas en la provincia por la importancia de nuestra gastronomía y la convivencia que genera entre ciudadanos el compartir la mesa, motivo por el cual desde la Diputación de apoyan estas iniciativas. El acto de presentación lo cerró el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte en la provincia de Sevilla, José Manuel Girela, sumándose a las palabras de la alcaldesa y el vicepresidente de Prodetur, sobre el peso que tiene la gastronomía en el turismo de nuestra región.


A continuación, los bares participantes fueron presentando a todos los asistentes las tapas que han diseñado para esta ruta gastronómica, entre las que no faltaron productos de la tierra como los níscalos, las carnes de vacuno o las verduras de huerta que se fusionan con sabores y técnicas tradicionales e innovadoras. Unas tapas que este fin de semana se podrán degustar por 3€, incluyendo la bebida.


Este año se ha contado con la participación del concursante de MasterChef, Daniel Toro que, tras la presentación, hizo una valoración inicial de las creaciones de los bares locales.


Este año la Ruta de la Tapa cuenta, como novedad, con el primer Mercado Medieval celebrado en Aznalcázar, que aportará actividades y atracciones para toda la familia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.