El mal tiempo obliga a cerrar la parte alta de Sierra Nevada

|

Aún así el resto de la estación permanece abierta con casi 60 kilómetros esquiables. 


La meteorología adversa, sobre todo, por fuerte viento, ha obligado a cerrar de nuevo este domingo la parte alta de la estación de esquí de Sierra Nevada en Granada, si bien permanece abierta el resto de la estación con casi 60 kilómetros esquiables.


Así lo ha explicado a Europa Press este sábado una portavoz de Cetursa --la empresa que gestiona la estación de esquí--, quien ha señalado que debido al fuerte viento, se ha tenido que volver cerrar la zona alta, concretamente el telesquí Antonio Zayas y la telesilla Veleta, que conecta cerca del pico Veleta.


De esta forma y, al igual que este sábado, a pesar de que se tenía previsto que estuvieran abiertos al público unos 85 kilómetros esquiables, finalmente sólo están disponibles 59,28 kilómetros, repartidos en un total de 74 pistas abiertas.


Las mismas fuentes han indicado que como prevención por las condiciones meteorológicas que se esperan, este domingo permanecerá cerrada la zona alta por el viento, así como por motivos de seguridad para los usuarios, si bien depende del cambio de este tiempo que se vuelva a reabrir esta zona este lunes.


Cabe recordar que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrá activo el aviso de nivel naranja para este domingo en las provincias de Almería y Granada por fuertes vientos, precipitaciones y nevadas, mientras que para la provincia de Jaén prevé aviso amarillo por riesgo de lluvias y nevadas.


En el resto de Granada, el aviso naranja por nevadas de hasta cinco centímetros de espesor estará activo en las comarcas de Guadix y Baza, donde también habrá aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 40 litros en 12 horas. Ambos avisos estarán vigentes hasta las 18,00 horas de este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.