Los Palacios corona a los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella Guía de 2017

|

El alcalde Juan Manuel Valle recordó en el acto el amplio abanico de actividades que amenizan las fiestas navideñas en la localidad, todo ello con la intención "de fomentar unos días de convivencia entre los palaciegos. 


Coronacion reyes palacios

Los Palacios y Villafranca ha coronado a los Reyes Magos, Heraldo Real y Estrella Guía de 2017, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández que contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y una gran afluencia de público.


Así, Fátima Chimeno Sánchez, del colegio Juan Hidalgo, dará vida a la Estrella Guía; Carmen Ramos Santos, del AMPA del colegio Ntra. Sra. de las Nieves, encanará al Rey Melchor, en una carroza compuesta por madres y padres de todas las AMPAS de los colegios palaciegos; Germán Bueno Rodríguez se convertirá en el Rey Gaspar y Javier Antequera Caro encarnará el Rey Baltasar. Además Fernando Larios recorrerá las calles palaciegas el día 2 de enero como Heraldo Real.


La Cabalgata de Reyes cuenta este año con una carroza dedicada a la conmemoración del 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios, dentro de las actuaciones que recuerdan esta efeméride. Estará ocupada por niños de los diferentes colegios y llevará luces y acompañamiento musical. Se suma a las 14 carrozas de los tres Reyes Magos, la Estrella Guía y las de las AMPAS de los centros educativos.


Otra novedad es el cambio de ubicación de la salida, como ocurre cada año. Esta vez el desfile saldrá desde el Bulevar Francisco Riverola, en el Barrio del Horcajo, donde se instalará una carpa institucional para que los niños participantes puedan ver la llegada de los Magos de Oriente. La salida tendrá lugar a las 16.30 horas del 5 de enero. También el lugar de finalización será distinto en esta ocasión, ya que lo hará en la Plaza de Andalucía, donde habrá sorpresas, el cortejo concluirá con fuegos artificiales.


Destacar además que la carroza de la Estrella Guía, como el año pasado, estará conformada por niños y niñas, en un gesto reivindicativo para llevar la igualdad de género a todos los ámbitos de la sociedad.


El cartel anunciador de la cabalgata es obra de Yolanda García Mayo, alumna de cuarto de Primaria del Colegio Andrés Bernáldez. La obra ha sido elegida, entre otras 625, por los alumnos finalistas del año pasado, dentro del concurso que convoca la Delegación de Festejos.


Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle recordó en el acto el amplio abanico de actividades que amenizan las fiestas navideñas en Los Palacios, como el tren turístico, el mercadillo navideño, la pista de patinaje instalada en el Parque de los Hermanamientos, Expodeporte y la Media Maratón, el alumbrado especial "que se ha ido incrementando dentro de nuestras posibilidades". Todo ello con la intención "de fomentar unos días de convivencia entre los palaciegos y que nos sintamos orgullosos de disfrutar estas fechas en las calles de nuestro pueblo".


Además, la Asociación Belenista Sagrada Familia de la localidad monta en su sede, ubicada en la antigua guardería un belén monumental que podrá ser visitado hasta el 4 de enero en horario de tarde. La misma asociación es autora del Nacimiento instalado en el Círculo Joven.


El alcalde invitó asimismo a los vecinos a comprar en los comercios de la localidad, "porque de esta manera garantizamos puestos de trabajo y que la riqueza de nuestros gastos se quede en nuestro pueblo. En nombre del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y de toda la Corporación deseó a todos los palaciegos y palaciegas que se cumplan sus deseos, propósitos y sueños y que se refuercen durante estas fechas valores como la solidaridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.