El PSOE de Los Palacios y Villafranca denuncia impagos del ayuntamiento a la empresa Servincor

|

La Agrupación Socialista de Los Palacios y Villafranca ha querido mostrar a través de un comunicado su " máximo apoyo" a las empleadas de la empresa “SERVINCOR” dedicada a la limpieza de los centros públicos de la localidad por los pagos atrasados a proveedores por parte del ayuntamiento palaciego.


Según denuncian los socialistas, el consistorio debe 1,7 millones a esta empresa local, contribuyendo a que "la situación sea completamente insostenible y generando una gran limitación para encontrar recursos".


Asimismo, aseguran en el comunicado que la empresa ha decidido renunciar al contrato con el Ayuntamiento y solicitar las medidas oportunas para que prevalezca el derecho de subrogación de los empleados, tal y como se recoge en el Convenio Colectivo de aplicación, así como la intención de facilitar el pago de las nóminas a las trabajadoras directamente. Dejando a un lado, el legítimo derecho a cobrar de la empresa.


Por ello, el Secretario General socialista, Juan Diego Valverde, insta al equipo de gobierno a que garantice la estabilidad de la plantilla sin distinción alguna y que no tenga “memoria selectiva” a la hora de afrontar este grave problema.


Asimismo, el PSOE palaciero señala que, según los últimos datos del informe correspondiente al primer trimestre del 2016, emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca sobrepasó los 30 días naturales que fijó el Gobierno central para que las administraciones locales paguen las facturas a sus proveedores. Estos datos indican que se ha doblado los días de pago de 122 en 2015 a los 240 días de 2016. Todo ese aumento generado en año de elecciones municipales.


Por ello, según siempre el partido socialista de la localidad, esta empresa ha solicitado mantener reuniones con el alcalde para solventar este problema, pero no ha tenido respuesta alguna. Según Valverde “no es la mejor manera de crear empleo y riqueza en nuestra localidad atacar y ensuciar el nombre de los empresarios locales que apuestan sus bienes personales por mantener numerosas familias a cargo de sus empresas aguantando, además, unas deudas a todas luces descomunales”.


“Por otra parte, continúa Valverde, queremos dejar constancia ante los vecinos y vecinas de que los socialistas no compartimos esta forma de hacer política, en las que de forma intencionada se deteriora la estabilidad de estas empresas o servicios, para luego rescatarlos de su deterioro y beneficiarse políticamente de esas situaciones”. “Si en algún momento se quisiera pasar un servicio privado a uno público, hay formas de hacerlo sin dejar un reguero de calamidades entre las familias afectada”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.