Suspendido el empleado detenido por el desfalco de Salteras

|

Se trata de un trabajador de la sociedad municipal Prodesa. 


Ayto salteras

El trabajador detenido como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos tras desfalcar supuestamente 8.720 euros de las arcas del Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) es un empleado de la sociedad municipal Prodesa, única sociedad instrumental del Consistorio, según han señalado a Europa Press fuentes del mismo.


Si bien la Guardia Civil informaba de la detención de un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento de Salteras por tales hechos, el Consistorio, gobernado por Antonio Valverde (PSOE), ha precisado que se trata directamente de un empleado de la empresa municipal Prodesa.


Las investigaciones de la Guardia Civil relacionadas con este empleado vecino de Bormujos derivan, según recuerda el Ayuntamiento, de la denuncia formulada por el propio Consistorio a cuenta de la detección de determinadas anomalías en la recaudación de la Delegación de Deportes. "Hasta la completa resolución de este procedimiento, se ha incoado expediente disciplinario y el trabajador investigado ha sido suspendido de sus funciones de responsabilidad en la Delegación de Deportes de este Ayuntamiento", informa el mismo.


El Ayuntamiento de Salteras, en ese sentido, expone que proseguirá su colaboración, tanto con la Guardia Civil como con la autoridad judicial, "hasta el completo esclarecimiento de los hechos", mostrando asimismo su respeto y total colaboración con la actuación actualmente en curso.

Detenido un trabajador del Ayuntamiento de Salteras por un desfalco de 8.720 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.