Primeros pasos para la ampliación y modernización de la pinacoteca del Museo de Bellas Artes

|

Pinacoteca

La comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley presentada por las diputadas del PSOE de Sevilla Amalia Rodríguez y Carmen Cuello para instar al Gobierno central a que consigne la financiación suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para la ampliación y modernización del Museo de Bellas Artes de Sevilla, una de las pinacotecas más importantes de España.


La propuesta, que ha sido aprobada gracias a los votos de los socialistas, Ciudadanos y Podemos y que ha contado con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Esquerra, insta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a retomar las conversaciones con la Junta de Andalucía para hacer las adaptaciones legales necesarias en el antiguo convenio bilateral para su desarrollo y cumplimiento. Y reclama al Ejecutivo del Partido Popular que destine en los PGE para 2017 y los años sucesivos las partidas necesarias para ampliar el Bellas Artes.


La diputada socialista Amalia Rodríguez ha recordado que la Junta “ha cumplido con su compromiso” y ha cedido el Palacio de Monsalves para albergar la ampliación y modernización del Museo de Bellas Artes. “Frente a ello nos encontramos con una discriminación territorial continuada en los últimos cinco años del Gobierno de Mariano Rajoy hacia Sevilla, un déficit inversor que se traduce en una deuda de mil millones de euros con la provincia, una desidia que tiene una repercusión directa en las cifras del paro en Sevilla”, ha asegurado la diputada.

“El maltrato del Gobierno con Sevilla es ya intolerable. El nuevo gabinete de Rajoy tiene una buena oportunidad en los próximos Presupuestos de enmendar esa discriminación hacia nuestra provincia”, ha manifestado.


También se ha aprobado en la misma comisión otra PNL de los socialistas sevillanos relativa a la conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo. PSOE, PP y Ciudadanos han acordado una enmienda transaccional en la que se insta al Gobierno a que apoye los actos conmemorativos del V centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo, en colaboración con la Junta, ayuntamientos, diputaciones y demás entidades. Asimismo, piden al Gobierno que impulse la ley que conceda al evento la categoría de Excepcional Interés Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.