Pinos Puente celebra los 56,3 millones del segundo premio repartidos por el PC

|

La noticia se ha extendido como la pólvora por las calles de este municipio especialmente "castigado por el paro" .



Loteria

La Administración de Loterías número 1 de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56,3 millones de euros de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que ha sido vendido a la Agrupación Local del Partido Comunista, que se ha encargado de repartirlo dentro y fuera de este municipio, llegando el premio a familias, negocios, trabajadores públicos y políticos.


La noticia se ha extendido como la pólvora por las calles de este municipio especialmente "castigado por el paro", donde esta lluvia de millones, que está muy repartida, servirá para "aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias", según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Medina (PSOE).


De este segundo premio, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, se han vendido 451 décimos (45 series y un décimo) en Pinos Puente de la mano de la Administración número 1, situada en la calle Real, que se ha estrenado por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad. Y es que, a pesar de que este punto de venta lleva abierto desde los años sesenta, nunca había repartido tanta suerte.


Así lo ha relatado a Europa Press David Valera, empleado de la administración, quien explica que fueron ellos los que ofrecieron el número al Partido Comunista de la localidad, que ya lo tenía todo vendido en octubre y lo ha repartido dentro y fuera de Pinos Puente.


Restaurantes, supermercados, familias que "lo necesitan mucho", trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, incluso un concejal de IU del Ayuntamiento de Granada ha pillado un pellizco de este segundo premio de la lotería.


Concretamente, han sido 258 los décimos que ha repartido el Partido Comunista e Izquierda Unida, según ha indicado a Europa Press la concejal de la formación en el municipio y diputada provincial, Carmen Capilla, quien ha expresado su alegría porque los premios llegarán a "gente que estaba en una situación difícil".


"La suerte ha sido solidaria", se ha congratulado Capilla, quien ha precisado que entre los premiados hay, además de simpatizantes y militantes, dirigentes políticos provinciales y locales de Izquierda Unida y también del PP y el PSOE, además de personal de la Diputación.


La suerte es caprichosa y los vendedores de la Administración 1 de Pinos Puente no se habían quedado con ningún décimo para ellos; tampoco el alcalde de esta localidad de unos 12.000 habitantes en la que se respira "mucha alegría" y la gente ya ha comenzado a celebrar los millones a la puerta de la administración. Y es que, relata el regidor que la última vez que se vivió un premio parecido, aún se contaba en pesetas.


CASI 60 MILLONES


El 04536, que ha repartido un total de 59.875.000 euros en la provincia de Granada, también ha dejado premios en otros cinco municipios granadinos, incluyendo la ciudad de la Alhambra. Un millón de euros ha repartido Pilar Hita, administradora del receptor mixto de Huétor Santillán, a través de terminal entre vecinos del pueblo que se acercaban poco después de conocer la noticia a compartir su alegría.


"No es igual" que en Pinos Puente porque allí hay "muchísima gente" premiada, señala Pilar Hita que se declara en cualquier caso "contentísima" de este premio, el tercero que da con la Lotería Nacional en su establecimiento.


En la capital granadina se han distribuido, a través de administraciones y establecimientos ubicados en el centro pero también en barrios como el Zaidín o Camino de Ronda, casi dos millones de euros.


En Cúllar, en el norte de la provincia, se han vendido dos décimos, y uno en Tocón, en término municipal de Íllora, a través de terminal, al igual que en Maracena en un establecimiento mixto cuyo propietario, Ángel López, es la primera vez que da un premio de Lotería de Navidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.