Destrozan el niño Jesús del Misterio del Santuario de la Virgen de Linarejos

|

Un vecino encontró a la figura belenística "hecha pedazos" en la entrada del templo, en lo que se considera un acto vandálico. 


El niño Jesús del Misterio del Santuario de la Virgen de Linarejos de la localidad jiennense de Linares ha quedado destrozado este pasado domingo, día de Navidad, por un acto "vandálico" cuyo autor se desconoce.


Según ha informado este lunes a Europa Press personal del Santuario, en torno a las 11,00 horas un vecino encontró a la figura belenística "hecha pedazos" en la entrada del templo, y ha apuntado la posibilidad que el autor de esta "barbaridad" hubiera sustraído el niño Jesús del Misterio situado en el altar para cometer el referido acto aprovechando que, tras la misa de las 9,00 horas, el Santuario tenía las puertas abiertas a los visitantes hasta las 14,00 horas.


Por su parte, el presidente de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, Ramón Martín Aguayo, ha indicado a Europa Press que el Misterio seguirá contando con la figura despedazada a petición del rector del Santuario para "concienciar de la falta de respeto cometida y el gran daño sentimental que se ha ocasionado".


Asimismo, Martín Aguayo ha señalado que tras el periodo festivo se procederá a reunir el órgano de dirección de la Cofradía para realizar un balance de la situación y determinar las medidas que consideren oportunas y que puedan a afectar al horario de la apertura del templo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.