Fallecen tres hombres en un incendio en una cochera de El Mármol

|

Los fallecidos en el incendio eran de origen africano y trabajaban como temporeros. 


Los tres hombres fallecidos en la madrugada de este lunes al producirse un incendio en una cochera en El Mármol, población perteneciente al municipio jiennense de Rus, eran de origen africano y se encontraban en la localidad para trabajar como temporeros en la campaña de recogida de la aceituna.


Según ha informado a Europa Press el concejal portavoz del equipo de gobierno de Rus, Manuel Hueso, las víctimas eran, en concreto, dos senegaleses y un maliense, de los cuales dos ya habían trabajado en campañas anteriores de la recogida de aceituna en la citada pedanía jiennense.


Por su parte, desde el Parque de Bomberos de la también localidad jiennense de Úbeda han señalado a Europa Press que para sofocar el incendio hicieron falta cuatro efectivos del citado parque que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los tres subsaharianos, y todo apunta, según las mismas fuentes, a que ha sido por inhalación de humo.


Asimismo, fuentes de la Guardia Civil, cuya Policía Judicial es la encargada de investigar el incidente, han indicado a Europa Press que los fallecidos tenían entre 30 y 40 años de edad y que trabajan por cuenta del propietario de la cochera, siendo su situación legal en España. Desde el Instituto Armado han apuntado también que una estufa eléctrica sea el posible origen del incendio.


Por su parte, según informó Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en la calle Cárcel de dicha población de El Mármol, en torno a las 4,30 horas de la madrugada, momento en el que se recibió la primera llamada en el teléfono 112.


El centro de coordinación de emergencias informó de inmediato a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.