El CEIP Nuestra Señora del Patrocinio de La Rinconada aumenta el cupo de alumnos para el comedor

|

Comedor pua rinconada

Tras firmar convenios con los CEIP Maestro Pepe González y Maestro Antonio Rodríguez para la construcción de nuevos comedores escolares que permitirán dar cabida a la vez a todo el alumnado solicitante, el ayuntamiento de La Rinconada ha firmado un acuerdo con el colegio Nuestra Señora del Patrocinio, conocido popularmente como PÚA, que se establece para alumnos matriculados en Infantil y Primaria en el centro que hayan solicitado plaza de comedor y habiéndose superado el cupo establecido para este Servicio, necesiten de este servicio para tanto poder conciliar sus correspondientes familias como casos de necesidad social.


Excepcionalmente, podrán hacer uso de dichas bonificaciones alumnos y alumnas del municipio matriculados en otros centro y que por los informes sociales correspondientes aconsejen dicho recurso. La relación alumno- Corporación local, no supondrá más compromiso que el estipulado en el presente Convenio. Del mismo no se derivará obligación alguna propia de un curso escolar ni supondrá derecho a prórroga en cursos sucesivos.


En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el alcalde rinconero, Javier Fernández, que estuvo acompañado por el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, y por el director del centro Nuestra Señora del Patrocinio, Eloy de Tarno. El primer edil se refirió a la finalidad de estas actuaciones afirmando que “como dije en la anterior firma con los otros centros, la educación pública de calidad es un compromiso irrenunciable y para ello no sólo hay que avanzar en las materias lectivas, sino en las condiciones óptimas para el desarrollo de la misma, en cuanto a instalaciones y servicios”.


La selección de los alumnos se hará por estricto orden de solicitud, pudiendo abrirse una lista de espera en caso necesario y atendiendo preferentemente a familias afectadas por la temporalidad laboral y por situaciones de necesidad. Para determinar dicha necesidad será imprescindible la emisión de un informe social de idoneidad realizado por los Servicios Sociales Comunitarios del Municipio. Se establecerá una cuota que se obtendrá a partir de la valoración de los datos fiscales del año anterior, mientras que el Consistorio aportará una cantidad anual, que vendrá determinada por sus partidas económicas asignadas y aprobadas en pleno municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.