Ampliada a enero de 2017 las visitas privadas organizadas a 'Velázquez. Murillo. Sevilla'

|

Además se visitarán dos lugares muy especiales del hospital que ayudarán a conocer mejor la época de estos dos pintores y la ciudad de Sevilla. 


Exposicion murillo

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, ha ampliado a enero de 2017 la serie de visitas privadas organizadas a la exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla' que celebra el aniversario de la fundación, en el Hospital de los Venerables.


La sala de exposiciones permanecerá abierta al público después de su horario general, para disfrutar de una experiencia única: una visita guiada a puerta cerrada y en grupos reducidos, donde no sólo se podrá disfrutar de las grandes obras de la exposición de Velázquez y Murillo, sino que además se visitarán dos lugares muy especiales del hospital que ayudarán a conocer mejor la época de estos dos pintores y la ciudad de Sevilla.


Se trata de la Biblioteca del Barroco, donde se podrán conocer los interesantes fondos que se custodian y su relación con estos dos grandes genios de la pintura universal, y también el legado de Alfonso Pérez Sánchez. Durante esta visita privada, los asistentes, en grupos reducidos, descubrirán la relación y puntos de encuentro entre ambos artistas.


El itinerario de la misma permitirá conocerlos a través de las 19 pinturas seleccionadas entre las colecciones privadas y museos más prestigiosos del mundo. El virtuosismo de estos dos grandes maestros de la pintura enfrentados y dialogantes podrán ser descubiertos en el silencio y la tranquilidad con los cinco sentidos.


Asimismo, el itinerario de la visita permitirá conocer alguno de los rincones más desconocidos del edificio, abriendo al público estancias como la biblioteca, con más de 6.000 volúmenes de tema sevillano que ayudarán a adentrarse en la Sevilla de estos dos grandes maestros.


También se podrá disfrutar del fondo de Alfonso Pérez Sánchez, que constituye probablemente el conjunto de biblioteca y fototeca privado de Historia del Arte más importante de España, con una singularidad temática orientada al estudio de la pintura y el dibujo barroco español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.